14:04 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular

    Anulan la detención preliminar de Keiko Fujimori

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    0 11

    LIMA (Sputnik) — La justicia de Perú decidió anular la detención preliminar que pesaba en contra de Keiko Fujimori, lideresa del partido opositor mayoritario, Fuerza Popular (fujimorista, derecha), y ordenó que sea liberada inmediatamente.

    "Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional declara nulidad de la resolución que dispuso la detención preliminar (…) contra Keiko Fujimori y otros cinco investigados", informó el Poder Judicial en la red social Twitter.

    ​El presidente de la Sala Penal, César Sahuanay, informó que la decisión fue tomada por unanimidad.

    El 10 de octubre, el Poder Judicial había admitido una orden de detención preliminar de diez días contra Keiko Fujimori a petición del fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez.

    Desde entonces Fujimori, junto a otras 5 personas de su entorno, permanecieron detenidas en el local de la Prefectura de Lima pues, según argumentó el fiscal, existía un eminente "riesgo de fuga" del país.

    La defensa de Fujimori apeló la medida y este miércoles la justicia determinó atender el pedido porque consideró que "no se justificaba la medida limitativa de la libertad (de Fujimori)".

    Además: Secretaria de opositora Keiko Fujimori se entrega a la justicia peruana

    Keiko Fujimori y sus allegados vienen siendo investigados por haber, presuntamente, lavado dinero recibido de la empresa Odebrecht como aportes para financiar la campaña presidencial de Keiko en 2011.

    La investigación la viene desarrollando la Fiscalía contra todo el partido Fuerza 2011 (actualmente Fuerza Popular) por, presuntamente, haber servido como una red criminal para el lavado de activos mediante el desarrollo de cocteles profondos.

    Estos cocteles, se cree, habrían servido como actividades de fachada para esconder los aportes provenientes de la constructora brasileña para las presidenciales de 2011. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    detención, Keiko Fujimori, Perú