América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejército ecuatoriano ofrece facilidades para investigación de tráfico de armas

© AP Photo / Patricio RealpeMilitares de Ecuador (Archivo)
Militares de Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ejército ecuatoriano dará todas las facilidades para las investigaciones que realizan la Fiscalía y la Policía sobre los presuntos delitos de tráfico de armas municiones y explosivos, y delincuencia organizada, en los que estarían implicados varios militares, aseguró el comandante general del Ejército.

"Se ha dado y se seguirá dando todas las facilidades a las autoridades competentes, como Fiscalía y Policía Nacional para que realicen todos los procedimientos legales", dijo el general de división Roque Moreira Cedeño en conferencia de prensa en Quito.

Ejército de Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Ecuador allana cuarteles militares por presunto tráfico de armas
Desde la madrugada del 17 de octubre efectivos de la Fiscalía y de la Policía realizaron allanamientos a bodegas de armas o rastrillos en 4 provincias, según informó la ministra del Interior, María Paula Romo como parte de una investigación sobre los presuntos delitos de tráfico de armas municiones y explosivos, y delincuencia organizada.

Portales de investigación ecuatorianos dijeron que las armas habrían sido vendidas a alias "Guacho", el líder del Frente Oliver Sinisterra, un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Temas relacionados: Quién es 'Guacho', el principal objetivo militar de Ecuador

Las autoridades ecuatorianas no confirmaron ni negaron esa versión.

Alias Guacho y el grupo Oliver Sinisterra fueron los responsables del secuestro y muerte de tres periodistas de Diario El Comercio de Ecuador y de dos civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала