14:47 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Militares de Ecuador (Archivo)

    Ejército ecuatoriano ofrece facilidades para investigación de tráfico de armas

    © AP Photo / Patricio Realpe
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El Ejército ecuatoriano dará todas las facilidades para las investigaciones que realizan la Fiscalía y la Policía sobre los presuntos delitos de tráfico de armas municiones y explosivos, y delincuencia organizada, en los que estarían implicados varios militares, aseguró el comandante general del Ejército.

    "Se ha dado y se seguirá dando todas las facilidades a las autoridades competentes, como Fiscalía y Policía Nacional para que realicen todos los procedimientos legales", dijo el general de división Roque Moreira Cedeño en conferencia de prensa en Quito.

    Desde la madrugada del 17 de octubre efectivos de la Fiscalía y de la Policía realizaron allanamientos a bodegas de armas o rastrillos en 4 provincias, según informó la ministra del Interior, María Paula Romo como parte de una investigación sobre los presuntos delitos de tráfico de armas municiones y explosivos, y delincuencia organizada.

    Portales de investigación ecuatorianos dijeron que las armas habrían sido vendidas a alias "Guacho", el líder del Frente Oliver Sinisterra, un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    Temas relacionados: Quién es 'Guacho', el principal objetivo militar de Ecuador

    Las autoridades ecuatorianas no confirmaron ni negaron esa versión.

    Alias Guacho y el grupo Oliver Sinisterra fueron los responsables del secuestro y muerte de tres periodistas de Diario El Comercio de Ecuador y de dos civiles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tráfico de armas, Ecuador