América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Realizan en Quito reunión preparatoria de Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador realizó una reunión informativa previa a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y/o Gobierno que se llevará a cabo el 16 de noviembre de 2018 en la ciudad guatemalteca de Antigua, a la cual confirmaron asistencia 12 países.

"Esta cita se llevó a cabo para conocer los avances preparativos para la Cumbre en la cual está confirmada hasta el momento la presencia de 12 países, entre ellos el Ecuador, con la asistencia del presidente Lenín Moreno y del canciller José Valencia", dijo la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Los delegados de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica analizan avances previo a cumbre
El encuentro estuvo presidido por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales subrogante, Laura Donoso, junto al embajador de Guatemala en Ecuador, Luis Ixcot Rojas, y la directora de la Oficina Subregional para países andinos de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Moni Pizani.

La embajadora Donoso destacó que Ecuador propuso la inclusión de temas como la igualdad de género, derechos de las personas migrantes, la creación de un instrumento jurídicamente vinculante para la lucha contra la corrupción, y los derechos de las personas con discapacidad, que son parte de la Declaración Política de Guatemala "Compromiso Iberoamericano por el Desarrollo Sostenible".

El embajador Ixcot informó que se vienen impulsando acciones que permitan trabajar bajo la premisa de "Una Iberoamérica prospera, inclusiva y sostenible", mediante reuniones ministeriales, sectoriales, foros, encuentros y seminarios que se han desarrollado entre 2017 y 2018.

Con esos insumos se nutrirá la declaración política de los jefes de Estado y de Gobierno que además dará seguimiento y apoyo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала