América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasileño Bolsonaro admite que no asiste a debates de TV por estrategia política

© REUTERS / Ricardo MoraesJair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil
Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), admitió que en parte no debate en televisión con su adversario Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) por estrategia política.

"Es lógico, política es estrategia (…) todo se toma en consideración, yo decido en equipo", aseguró este miércoles en Río de Janeiro al ser consultado por el asunto, según recoge el portal G1.

Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil, posa para los periodistas, tras votar en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Haddad contra Bolsonaro, o "la batalla entre la civilización y la barbarie"
Bolsonaro recibió una puñalada en el abdomen a principios de septiembre y desde finales de ese mes se recupera en su casa de Río de Janeiro (sureste).

Desde entonces, alega que el equipo médico que le trata le prohíbe participar en debates para no perjudicar su recuperación, aunque en los últimos días ha dado numerosas entrevistas y ha empezado a participar en actos públicos.

El candidato de la ultraderecha también criticó que tenga que debatir contra un "mandado" del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y agregó "¡Santa paciencia! El equipo médico decide mañana si estoy en condiciones o no".

El martes 16, Bolsonaro y Haddad se enzarzaron en una discusión en la red social Twitter por la participación en los debates, en la que el candidato de la izquierda acusó a su rival de cobarde por no querer confrontar sus ideas cara a cara ante millones de telespectadores.

Además: La campaña electoral de Brasil, ¿bajo "un bombardeo" de noticias falsas?

El equipo de Bolsonaro considera que con su considerable ventaja ante Haddad es mejor no exponerse a un posible desgaste.

Según una encuesta divulgada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), el candidato de la extrema derecha se impondría al sustituto de Lula por un 59% frente al 41% de los votos válidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала