América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina manda advertencia al principal sindicalista del país

© REUTERS / Marcos BrindicciEl presidente de Argentina, Mauricio Macri
El presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, advirtió a uno de los sindicalistas más influyente del país, el secretario del sindicato de los camioneros de Argentina, Hugo Moyano, que no puede estar por encima de la ley haciendo referencia a la acusación que enfrenta su hijo y la amenaza de una quinta huelga general.

"Nadie se puede creer por arriba de la ley y que puede prepotear a los demás", señaló sin mencionar al gremialista durante la inauguración de un parque eólico en la provincia de Chubut (sur).

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Una fiscal argentina imputa a un poderoso sindicalista por lavado de activos
En un acto celebrado el martes, Moyano desafió al Gobierno en el marco de un proceso judicial que estaba por resolver si se ordenaba la detención preventiva de su hijo, el secretario general adjunto de Camioneros Pablo Moyano.

El juez Luis Carzoglio finalmente rechazó el martes arrestar a Pablo Moyano, quien llegaría a Buenos Aires este 18 de octubre, pero su padre tensó las cuerdas con el Ejecutivo al reclamar además un aumento salarial del 17% para actualizar el incremento del 25% consensuado en junio con los empresarios, bajo pena de organizar la quinta huelga general contra el Gobierno.

Atento a esta controversia, el presidente avisó de que su gestión bajará los costos de la logística en todos los sectores productivos dado que "cada uno tiene que cobrar lo que corresponde".

"Apostamos a construir la Argentina que viene, en la que tiene que bajar un costo fundamental, que es el costo de la logística", aseveró Macri.

Temas relacionados: Juez argentino ordena levantar secreto bancario de principal dirigente sindicalista

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Juez argentino rechaza pedido de detención de poderoso sindicalista acusado de corrupción
El mandatario también afirmó las obras de infraestructura que realiza el Gobierno en todo el territorio "están costando hasta 40% menos" que con la administración anterior.

El parque eólico inaugurado por el jefe de Estado se encuentra en la cuenca del Golfo de San Jorge, una de las zonas más ventosas de la Argentina.

El centro, operado por la empresa pública YPF Luz, tiene una extensión de 20 kilómetros cuadrados y pretende cubrir la demanda de energía de unas 130.000 familias.

El fiscal Sebastián Scalera había pedido el pasado viernes que se procediera al arresto de Pablo Moyano por integrar una asociación ilícita junto a los barras bravas del club de fútbol Independiente, del cual es vicepresidente, a través de la cual se inventaban socios inexistentes y se vendían entradas de manera ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала