América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haddad publica carta para evangélicos de Brasil donde desmiente dichos de Bolsonaro

© REUTERS / Paulo WhitakerFernando Haddad, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil
Fernando Haddad, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores), publicó una carta abierta a los electores evangélicos para desmentir la información falsa difundida en la campaña por su adversario Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal).

"Quiero dirigirme directamente al pueblo evangélico en este momento tan decisivo de la vida de nuestro Brasil (…) para estar en el segundo turno tuve que vencer una agresiva campaña basada en mentiras, prejuicios y especulaciones masivamente difundidas por Whatsapp y otras redes sociales contra mí y contra mi familia", arranca la misiva.

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Bolsonaro: ¿más Pinochet que Trump?
La carta, repleta de citas a pasajes de la Biblia, pretende deshacer el miedo y las mentiras "sembrados en el pueblo cristiano" contra candidatos del PT por Bolsonaro y sus aliados, como el comunismo, la ideología de género, el aborto, el incesto, el cierre de iglesias, la persecución de fieles o la prohibición de culto.

En la carta, Haddad afirma que sus predecesores, los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016), ya sufrieron la misma campaña de difamación, y recuerda que en sus gobiernos se preservó el Estado laico sin discriminar a ninguna religión.

Radio: Cómo incide el movimiento evangélico en la política de América Latina

Además, subraya que algunas de las supuestas propuestas que se usan para desgastar al PT desde 1989, como la legalización del aborto, la tasación de los templos o el "kit gay", "nunca se hicieron realidad en tantos años de Gobierno" ni están en su programa electoral.

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil, en 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Polémica en Brasil por crímenes de odio tras auge de Bolsonaro
El "kit gay" es la manera despectiva que algunos segmentos religiosos y los simpatizantes de Bolsonaro tienen para referirse a un material didáctico que el Gobierno del PT quería distribuir en las escuelas públicas para combatir la homofobia y estimular el respeto a la diversidad sexual.

Haddad también alude en la carta a su trabajo como ministro de Educación y alcalde de São Paulo, y da bastantes detalles de su vida personal para convencer a los votantes más religiosos de que es una persona fiable.

"Soy cristiano, pertenezco a una familia religiosa desde mi abuelo, que trajo su fe del Líbano cuando migró a Brasil para construir una vida mejor para su familia, estoy casado desde hace 30 años con la misma mujer, Ana Estela, mi compañera de viaje, que crió conmigo dos hijos, en los valores que aprendimos con nuestros padres", asegura.

Además: Haddad afirma que Bolsonaro tiene una vida "dedicada a la dictadura"

Un miembro de Ku Klux Klan (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Exlíder del KKK muestra simpatía por Bolsonaro pero el brasileño rechaza su apoyo
Según diversos analistas uno de los factores que explica el crecimiento de Bolsonaro es el fundamentalismo religioso y el apoyo que le han declarado importantes líderes de las iglesias neopentecostales, sobre todo la Iglesia Universal del Reino de Dios, una de las más influyentes.

En los últimos días, Haddad está intentando compensar ese apoyo del electorado más religioso; recientemente se reunió con obispos católicos y este miércoles mantuvo una reunión con pastores evangélicos de tendencia progresista.

La campaña del PT intenta destacar que los valores que la defensa de Bolsonaro de la tortura y de la violencia para eliminar al enemigo son incompatibles con las enseñanzas de Jesucristo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала