América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Interpol emite una circular roja contra "Pablito", integrante de ELN

© AFP 2023 / Fred DufourEl logo de Interpol
El logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Interpol emitió una circular roja contra Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias "Pablito", integrante de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) quien se encontraría en Venezuela.

De acuerdo con la circular, "Pablito" puede ser detenido de manera preventiva en 150 países del mundo por los cargos de "secuestro simple agravado, homicidio agravado y hurto calificado agravado".

Logo de Interpol - Sputnik Mundo
América Latina
Interpol remite circular roja contra líder del ELN de Colombia
El integrante del ELN, de 52 años de edad y quien hace parte del Comando Central de esta guerrilla, se fugó en octubre de 2009 de la cárcel de Arauca (noroeste) y según investigaciones de las autoridades se radicó por un tiempo en el estado de Apure, en Venezuela, país en el que todavía se encontraría.

El guerrillero era jefe del frente de guerra oriental del ELN, luego de lo cual ascendió hasta llegar a la Dirección Nacional del grupo rebelde, donde serviría de enlace entre los diferentes frentes y los miembros del Comando Central.

Más: ELN: presidente colombiano pretende destruir proceso de paz

La circular roja fue emitida por Interpol por solicitud de una jueza de Arauca, y se da en medio de una congelación de los diálogos de paz entre el ELN y el Gobierno, que le pide a esa guerrilla dejar en libertad a todos los secuestrados y cesar sus hostilidades en el país para volver a la mesa de negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала