21:19 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

    Venezuela acusa a Costa Rica de usar a Maduro para distraer a la opinión pública

    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout
    América Latina
    URL corto
    3130

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela acusó al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, de arremeter contra su homólogo Nicolás Maduro para "distraer" a la opinión pública ante la incapacidad de resolver la huelga indefinida en su país.

    "Ante la incapacidad demostrada por el gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el Presidente Carlos Alvarado decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta Twitter.

    Esta reacción se produjo luego que la vicepresidenta costarricense, Epsy Campbell, anunció el apoyo de su país a la denuncia contra Venezuela interpuesta ante la Corte Penal Internacional por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

    El canciller venezolano indicó que con este acto el Gobierno del país centroamericano demostró que está subordinado a los dictámenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    Más: Venezuela anuncia la exclusión del dólar del sistema cambiario oficial

    Además, Arreaza pidió a Alvarado escuchar a los trabajadores de su país que cumplen seis semanas en huelga indefinida para rechazar una reforma tributaria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    distracción, opinión pública, Carlos Alvarado, Jorge Arreaza, Nicolás Maduro, Costa Rica, Venezuela