América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogada que visitó a testigo protegida pide ser escuchada por Asamblea de Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Yadira Cadena, abogada del expresidente Rafael Correa, pidió comparecer en la Asamblea Nacional de Ecuador para dar su versión sobre la visita que hizo a la cárcel junto con la legisladora Sofía Espín a una testigo protegida de la Fiscalía en el caso que investiga el secuestro del político Fernando Balda.

"Esperemos para que se acepte mi versión en la Asamblea (…) Quiero dar mi versión y refutar cada una de las mentiras que ha dicho Diana", dijo Cadena a periodistas este martes.

Fernando Balda, político ecuatoriano - Sputnik Mundo
América Latina
Exagente de inteligencia de Ecuador afirma que le pidieron cambiar versión en caso Balda
El lunes 15 la exagente de inteligencia Diana Falcón en su comparecencia vía teleconferencia en la Asamblea Nacional afirmó que Cadena y Espín cuando le visitaron en la cárcel le pidieron que cambie su versión en el caso Balda para no perjudicar al exmandatario.

Falcón también afirmó que Espín le ofreción dinero y que Cadena le dijo que ella ha visitado varias veces en la cárcel a Raúl Chicaiza, otro exagente de inteligencia testigo protegido de la Fiscalía para ofrecerle dinero.

Falcón y Chicaiza han afirmado durante las investigaciones que en el caso del secuestro de Balda, ocurrido en el 2012 en Bogotá, seguían órdenes de Correa y de su exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero.

Este martes 16, Cadena negó las acusaciones de Falcón sobre el supuesto ofrecimiento de dinero. "Recién me acabo de enterar de los ofrecimiento de dinero. Es otro absurdo más", dijo Cadena.

Además: Ministro de Justicia de Ecuador denuncia que testigo protegida recibió amenazas

La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Legislatura de Ecuador censura a diputada por visitar a testigo protegida en la cárcel
Espín también negó las acusaciones en su contra y afirmó que tiene la impresión de que Falcón "está presionada para incriminar a una asambleísta correísta".

La Fiscalía General de la Nación inició ya una indagación previa contra Cadena y Espín por el delito de oferta de tráfico de influencias.

Para el miércoles al medio día está previsto que Falcón rinda su versión en la Fiscalía dentro de la investigación por la visita que le realizaron Cadena y Espín.

Mientras tanto, en la Asamblea Nacional, crecen las voces para que Espín sea sancionada por su visita a Falcón.

La comisión que investiga la conducta de Espín prevé presentar su informe el próximo viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала