06:55 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Caracas, la capital de Venezuela

    Fiscalía venezolana acusa a joven por muerte de 19 personas en local nocturno de Caracas

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 01

    CARACAS (Sputnik) — El ministerio Público de Venezuela informó el martes que la joven María de los Ángeles Arcia Arcia, de 19 años, es señalada como responsable de la muerte de 19 personas en un local nocturno del oeste de la capital.

    "La joven formaba parte del grupo de organizadores del evento que habría permitido el ingreso de personas que portaban armas, bebidas alcohólicas y drogas, así como de menores de edad, aun cuando contractualmente estaban obligados a contratar personal para custodiar la fiesta o a solicitar la colaboración de los organismos de seguridad", dijo ese ministerio a través de un comunicado.

    El suceso ocurrió el 16 de junio, en el sector el Paraíso, donde se realizaba una fiesta de graduación de bachilleres; en medio de una riña algunos jóvenes activaron una bomba lacrimógena y los asistentes intentaron salir, pero las vías de escape estaban cerradas.

    Arcia fue detenida el 25 de agosto por agentes de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde se presentó por sus propios medios, tras recibir una citación.

    La joven es acusada por los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional frustrado, ejecutados con alevosía por motivos fútiles.

    Además: Autoridades venezolanas anuncian disminución de tasas de homicidios

    En tal sentido, el Ministerio Público solicitó la presentación de pruebas y el enjuiciamiento de la acusada, quien está recluida en el Instituto de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda (norte).

    Por este caso, también fueron acusados cuatro adolescentes el 29 de junio. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gas lacrimógeno, homicidio, Venezuela