15:04 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un miembro de Ku Klux Klan (Archivo)

    Exlíder del KKK muestra simpatía por Bolsonaro pero el brasileño rechaza su apoyo

    © AP Photo / Matt Houston
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (220)
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exlíder del Ku Klux Klan (KKK) David Duke expresó su simpatía por el candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, pero éste respondió que rechaza su apoyo.

    En un mensaje en su cuenta de Twitter, el líder de la ultraderecha brasileña escribió: “Rechazo cualquier tipo de apoyo que venga de grupos supremacistas, sugiero que, por coherencia, apoyen al candidato de la izquierda, que ama dividir a la sociedad”.

    Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil
    © REUTERS / Ricardo Moraes
    Bolsonaro añadió que explotar la cuestión racista para “influir” en las elecciones es “una gran idiotez” porque implica desconocer al pueblo brasileño, que es mestizo.

    El líder del grupo racista estadounidense aseguró en una entrevista a una radio recogida epor la BBC que Bolsonaro “suena” como ellos y que es un candidato fuerte y nacionalista, al tiempo que alabó su fisionomía blanca y apariencia europea.

    El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad usó la polémica para atacar a su rival con un mensaje irónico en la red social Twitter que dice “Mi adversario también está reuniendo aliados y sumando fuerzas; hoy recibió el apoyo del Ku Klux Klan…”.

    Temas relacionados: Polémica en Brasil por crímenes de odio tras auge de Bolsonaro

    El KKK empezó a actuar en EEUU en 1865 y sus integrantes, muchas veces vestidos con capirotes blancos que protegen su identidad, están detrás de cientos de casos de torturas y linchamientos contra negros y judíos en la historia del país norteamericano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (220)
    Etiquetas:
    racismo, ultraderechistas, Elecciones en Brasil (2018), Ku Klux Klan, Jair Bolsonaro, Brasil