20:40 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Una lámpara eléctrica

    Autoridades trabajan para recuperar servicio eléctrico en el suroccidente venezolano

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 01

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Energía de Venezuela, Luis Motta Domínguez, dijo que se está trabajando para recuperar el servicio eléctrico en varios estados del suroccidente del país, el cual se vio interrumpido la noche del 15 de octubre producto de un incendio en la subestación La Arenosa, en Carabobo (centro).

    "A esta hora: 01:45 horas (05:45 GMT) seguimos todos activos para recuperar el servicio en los estados aún afectados; el problema lo tenemos en la comunicación con la estación Yaracuy, estamos trabajando para restablecerlas y poder hacer las maniobras para energizar", escribió el ministro en la red social Twitter.

    ​Entre los estados afectados se encuentran Mérida (oeste) Táchira (oeste) Barinas (oeste), Zulia (oeste), Lara (oeste), Carabobo, Nueva Esparta (norte), Portuguesa (oeste), Miranda (norte), Yaracuy (oeste), Trujillo (oeste), Bolívar (sur), Falcón (norte), Aragua (norte), y Cojedes (centro).

    El ministro de Energía dijo que los trabajos de reparación en la zona afectada por el incendio pueden prolongarse por hasta 72 horas.

    Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que trabajan en la recuperación del servicio en el estado fronterizo del Zulia.

    "En proceso recuperación del servicio eléctrico en el estado Zulia", señaló Corpoelec en Twitter.

    Hasta el momento se desconoce en cuáles de los estados afectados ya fue restablecido el servicio en su totalidad.

    Tema relacionado: Venezuela comienza plan de racionamiento eléctrico en cinco estados

    Las autoridades venezolanas atribuyen estos apagones a sabotajes de sectores que se oponen al Gobierno y buscan generar desestabilización en el país.

    Mientras, expertos aseguran que los apagones se deben a falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico.

    Por su parte, el presidente Nicolás Maduro incorporó a su plan de Gobierno la séptima línea estratégica para la infraestructura y los servicios públicos, entre los que se encuentra la electricidad, el agua, el gas y el transporte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apagón, electricidad, Luis Motta Domínguez, Venezuela