América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú instalará tienda de promoción comercial y cultural en China

© AFP 2023 / Cris BouroncleLa bandera de Perú
La bandera de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) abrirá en noviembre una Casa Perú en Pekín para la promoción del intercambio cultural y comercial entre el país sudamericano y China, informó la agencia estatal, Andina.

"El establecimiento del proyecto de Casa Perú en Pekín, que consiste en una tienda multiproducto permanente, tiene la expectativa de convertirse en una ventana para que los consumidores chinos entiendan mejor el Perú", expresó Huang Zhaohui, empresaria china que coordina este proyecto con las autoridades del Mincetur.

Alimentos de Perú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú trabaja para promocionar sus alimentos tradicionales en Rusia
La Casa Perú ofrecerá a los consumidores chinos productos originalmente peruanos como la fibra de alpaca, café, pisco, artesanías, joyería, superalimentos; así como información sobre la cultura del país y los destinos turísticos más atractivos.

Huang Zhaohui precisó que este local estará ubicado en el barrio de Sanlitun, una zona de moda en la capital china.

La Casa Perú tiene como objetivo el impulsar la demanda de productos peruanos a través del conocimiento de éstos de parte de los consumidores del país asiático, que es con el que Perú tiene mayor actividad comercial en el mundo.

Además: Exportación de palta peruana a EEUU subirá un 21% en 2019

Una iniciativa igual impulsó Mincetur en Rusia durante la celebración del último Mundial de fútbol, cuando estableció una Casa Perú en Moscú, cerca de la célebre Plaza Roja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала