08:54 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    La bandera de Perú

    Perú instalará tienda de promoción comercial y cultural en China

    © AFP 2018 / Cris Bouroncle
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) abrirá en noviembre una Casa Perú en Pekín para la promoción del intercambio cultural y comercial entre el país sudamericano y China, informó la agencia estatal, Andina.

    "El establecimiento del proyecto de Casa Perú en Pekín, que consiste en una tienda multiproducto permanente, tiene la expectativa de convertirse en una ventana para que los consumidores chinos entiendan mejor el Perú", expresó Huang Zhaohui, empresaria china que coordina este proyecto con las autoridades del Mincetur.

    La Casa Perú ofrecerá a los consumidores chinos productos originalmente peruanos como la fibra de alpaca, café, pisco, artesanías, joyería, superalimentos; así como información sobre la cultura del país y los destinos turísticos más atractivos.

    Huang Zhaohui precisó que este local estará ubicado en el barrio de Sanlitun, una zona de moda en la capital china.

    La Casa Perú tiene como objetivo el impulsar la demanda de productos peruanos a través del conocimiento de éstos de parte de los consumidores del país asiático, que es con el que Perú tiene mayor actividad comercial en el mundo.

    Además: Exportación de palta peruana a EEUU subirá un 21% en 2019

    Una iniciativa igual impulsó Mincetur en Rusia durante la celebración del último Mundial de fútbol, cuando estableció una Casa Perú en Moscú, cerca de la célebre Plaza Roja.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cultura, comercio, China, Perú