01:23 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Policía de Uruguay

    Uruguay extradita hacia México a fugitivo acusado de fraude

    © AFP 2018 / Mario Goldman
    América Latina
    URL corto
    0 00

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Autoridades uruguayas extraditaron a México a un prófugo de la justicia acusado de fraude, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

    "Autoridades de Uruguay entregaron en extradición a Rubén 'V', quien era buscado en México por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude", informó en un comunicado la subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales de la PGR.

    El Gobierno de México solicitó su extradición a la cancillería uruguaya mediante la presentación de una orden de aprehensión en contra de fugitivo, con el detalle del delito de fraude imputado, del cual las autoridades no ofrecieron detalles.

    "Una vez substanciado el procedimiento correspondiente, en octubre de 2018, la extradición fue concedida, en apego al tratado en la materia firmado con Uruguay", indica el parte oficial.

    El extraditado, a quien solo se lo identificó por su nombre de pila, fue custodiado y trasladado a instalaciones policiales por agentes del Ministerio Público de la federación mexicana, adscritos a la dirección general de Procedimientos Internacionales.

    Además: México extradita a EEUU a cómplice del 'El Chapo' Guzmán

    El hombre fue puesto a disposición de un Juez de Control del norteño Estado de Nuevo León, con residencia en San Pedro Garza García, el municipio más rico de ese polo industrial del norte del país.

    Con este caso, suman 90 las personas extraditadas a México en casi seis años de la administración saliente del presidente Enrique Peña Nieto y ocho en lo que va del 2018. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    extradición, Uruguay, México