América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua rechaza interferencia "irrespetuosa" e "injerencista" de Costa Rica

CC0 / Pixabay / La bandera de Nicaragua
La bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Nicaragua expresó su rechazo a las declaraciones del fin de semana del Gobierno de Costa Rica, señalando que se trató una interferencia "insolente" e "injerencista" en los asuntos internos nicaragüenses.

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ante las irrespetuosas e injerencistas declaraciones del presidente Carlos Alvarado de Costa Rica, sobre asuntos internos de Nicaragua, expresa su desacuerdo y rechazo categórico", señala un comunicado firmado el 14 de octubre pero divulgado este 15 de octubre por la Embajada nicaragüense en San José a través de la red social Twitter.

​Asimismo, expresa su condena a la "interferencia pretenciosa e insolente" del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto costarricense.

San José, la capital de Costa Rica - Sputnik Mundo
América Latina
Costa Rica otorga asilo político a un defensor de DDHH nicaragüense
El comunicado subraya que Managua respeta el derecho internacional y "todas las convenciones y estatutos que rigen las relaciones entre gobiernos y pueblos soberanos".

"El Gobierno de Nicaragua no interfiere en los asuntos internos de ningún país y no comenta ni pontifica sobre problemas de otras naciones o sobre las decisiones soberanas que los estados toman en relación a sus problemas", añade.

Costa Rica divulgó el 14 de octubre un comunicado repudiando la represión y las detenciones ocurridas ese mismo día en Nicaragua en el marco de enfrentamientos entre manifestantes opositores y policías al inicio de una protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Te puede interesar: Más de 40 grupos sociales se unen en Nicaragua para pedir la salida de Ortega

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала