América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano: Colombia no asume su responsabilidad por el narcotráfico

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza afirmó que el Gobierno colombiano pretende "lavarse las manos y culpar a Venezuela" por facilitar el desarrollo del narcotráfico en la frontera de ambos países durante los últimos 60 años.

"El presidente Iván Duque pretende lavarse las manos y culpar a Venezuela por los más de 60 años de comprobado abandono del lado colombiano de la frontera, que facilitó el desarrollo del narcotráfico, el paramilitarismo, las bandas criminales y grupos irregulares colombianos", escribió el jerarca en su cuenta oficial de la red social Twitter.

​El funcionario respondió así a la afirmación del presidente de Colombia, Iván Duque, de que grupos armados entran y salen de Venezuela hacia Colombia con el permiso de funcionarios de la fuerza pública bolivariana.

Las rutas del narcotráfico en la Amazonía - Sputnik Mundo
Las rutas del narcotráfico en la Amazonía
Arreaza consideró que a pesar de que en la frontera con Venezuela hay problemas comunes, también existen "responsabilidades muy diferenciadas", por lo que "Colombia no puede seguir evadiendo y diluyendo su responsabilidad como Estado, por los crímenes de lesa humanidad que se cometen en su territorio".

Las relaciones entre Colombia y Venezuela han estado en la cuerda floja desde la llegada al poder de Hugo Chávez (1999-2013); ambos gobiernos se acusan de pretender hacer incursiones militares a sus respectivos territorios.

Temas relacionados: Gobierno venezolano desmantela laboratorio de droga en frontera con Colombia

Además, Colombia lidera en la actualidad una agenda internacional para presionar al Gobierno que preside Nicolás Maduro para facilitar elecciones y generar una "transición democrática" en medio de una crisis económica que afecta al país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала