11:37 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    El primer automóvil eléctrico de Brasil

    Brasil lanza el primer automóvil eléctrico de fabricación nacional

    © Foto : Presentado por la empresa Mobilis
    América Latina
    URL corto
    0 41

    Una empresa emergente de Santa Catarina, Brasil, desarrolló un nuevo auto eléctrico en colaboración con Mobilis que saldrá a la venta a más tardar en 2020. Será el primer auto sin motor a combustión fabricado completamente en Brasil.

    Su nombre preliminar es Li y sus creadores aseguran que el vehículo eléctrico podrá ahorrar a sus dueños hasta 4.000 dólares anuales en comparación con los autos convencionales con un motor de combustión interna.

    De acuerdo con el director comercial de Mobilis, Erico dos Reis, el nuevo vehículo fue desarrollado para su uso cotidiano en la ciudad sin depender de la infraestructura y accesibilidad a la electricidad.

    "Se puede cargar con cualquier enchufe en la casa del dueño como si fuera un celular", agregó el empresario a Sputnik.  

    De momento, el automóvil está pasando pruebas en entornos cerrados sin salir a las carreteras de uso común mientras está a la espera de que las autoridades competentes emitan las correspondientes licencias para su uso urbano.

    Tema relacionado: Un autobús autónomo chino, el primero en fabricarse en serie (vídeo)

    El auto mide 2,67 metros de largo y 1,59 metros de alto. Puede transportar a dos pasajeros. Funciona con baterías de litio que garantizan una gran autonomía en comparación con sus competidores de China y EEUU. Así, la vida de los acumuladores de Li es de diez años, mientras que la de sus competidores solo llega a los tres.

    El automóvil eléctrico desarrollado por la  empresa emergente de Santa Catarina
    © Foto : Ivor Braga
    El automóvil eléctrico desarrollado por la empresa emergente de Santa Catarina

    Aparte de la facilidad de carga que tendrá Li, también estará dotado de un interfaz avanzado que entre otras cosas permitirá arrancarlo simplemente al introducir el login y la contraseña del dueño. Se prevé que su precio rondará los 17 o 18.000 dólares.

    "En lugar de llaves convencionales, Li arrancará con una tarjeta. (…) el auto nos proveerá de los datos sobre las necesidades del usuario, de cómo conduce y cuáles son sus hábitos", comentó.

    De este modo la compañía podrá determinar el momento ideal para llevar a cabo el servicio de mantenimiento de Li, según lo explicó el empresario. Asimismo, mencionó que el auto dispone de un sistema de apoyo en línea conectado al fabricante.

    Además: Moscú baraja 'inundar' sus calles con vehículos eléctricos a tres ruedas (foto)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desarrollo, automóviles, Brasil