América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil lanza el primer automóvil eléctrico de fabricación nacional

© Foto : Presentado por la empresa Mobilis1º Encontro Brasileiro de Entusiastas de Carros Elétricos, em Palhoça, Santa Catarina (arquivo)
1º Encontro Brasileiro de Entusiastas de Carros Elétricos, em Palhoça, Santa Catarina (arquivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una empresa emergente de Santa Catarina, Brasil, desarrolló un nuevo auto eléctrico en colaboración con Mobilis que saldrá a la venta a más tardar en 2020. Será el primer auto sin motor a combustión fabricado completamente en Brasil.

Su nombre preliminar es Li y sus creadores aseguran que el vehículo eléctrico podrá ahorrar a sus dueños hasta 4.000 dólares anuales en comparación con los autos convencionales con un motor de combustión interna.

BlackFly, el  vehículo volador eléctrico de la empresa canadiense OPENER - Sputnik Mundo
Tecnología
Así es el primer vehículo volador ultraligero y completamente eléctrico (vídeo)
De acuerdo con el director comercial de Mobilis, Erico dos Reis, el nuevo vehículo fue desarrollado para su uso cotidiano en la ciudad sin depender de la infraestructura y accesibilidad a la electricidad.

"Se puede cargar con cualquier enchufe en la casa del dueño como si fuera un celular", agregó el empresario a Sputnik.  

De momento, el automóvil está pasando pruebas en entornos cerrados sin salir a las carreteras de uso común mientras está a la espera de que las autoridades competentes emitan las correspondientes licencias para su uso urbano.

Tema relacionado: Un autobús autónomo chino, el primero en fabricarse en serie (vídeo)

El auto mide 2,67 metros de largo y 1,59 metros de alto. Puede transportar a dos pasajeros. Funciona con baterías de litio que garantizan una gran autonomía en comparación con sus competidores de China y EEUU. Así, la vida de los acumuladores de Li es de diez años, mientras que la de sus competidores solo llega a los tres.

© Foto : Ivor BragaEl automóvil eléctrico desarrollado por la empresa emergente de Santa Catarina
El automóvil eléctrico desarrollado por la  empresa emergente de Santa Catarina - Sputnik Mundo
El automóvil eléctrico desarrollado por la empresa emergente de Santa Catarina

Aparte de la facilidad de carga que tendrá Li, también estará dotado de un interfaz avanzado que entre otras cosas permitirá arrancarlo simplemente al introducir el login y la contraseña del dueño. Se prevé que su precio rondará los 17 o 18.000 dólares.

"En lugar de llaves convencionales, Li arrancará con una tarjeta. (…) el auto nos proveerá de los datos sobre las necesidades del usuario, de cómo conduce y cuáles son sus hábitos", comentó.

De este modo la compañía podrá determinar el momento ideal para llevar a cabo el servicio de mantenimiento de Li, según lo explicó el empresario. Asimismo, mencionó que el auto dispone de un sistema de apoyo en línea conectado al fabricante.

Además: Moscú baraja 'inundar' sus calles con vehículos eléctricos a tres ruedas (foto)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала