América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que EEUU dio a Colombia la orden de asesinarlo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Estados Unidos ordenó a Colombia alistar un plan para matarlo.

"Lo denuncio mundialmente, desde la Casa Blanca se le ha dado la tarea al Gobierno de Bogotá de matar a Maduro, claro, como Maduro para ellos es un dictador, por eso es que me califican de dictadura, porque con una dictadura se vale todo", dijo el presidente.

Iván Márquez, jefe de la guerrilla FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Líder de las FARC defiende a Venezuela y afirma que Colombia busca desatar una guerra
Maduro habló en un acto con trabajadores de empresas públicas, transmitido por el canal de estatal Venezolana de Televisión.

El presidente llamó a sus seguidores a mantenerse en alerta y "sacar las garras" si se materializa el presunto atentado contra su vida.

"Planificar, si le llegaran a hacer algo a Maduro, como han intentado, la clase obrera debe sacar sus garras y salir a la calle a hacer justicia, justicia con todo el poder obrero revolucionario de nuestro país; y si lograran dar un zarpazo, cosa que dudo, la clase obrera debe declarar una huelga general indefinida y lanzar una insurrección nacional cívico-militar", dijo.

Temas relacionados: Maduro acusa a presidente colombiano de conspirar contra la Fuerza Armada venezolana

En otros temas, Maduro aseguró que el objetivo del plan de recuperación económica que puso en marcha en agosto es en favor de la estabilidad laboral y la generación de empleo, y pidió a los empleados públicos un año de plazo para ver sus resultados.

Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente: proyección de FMI sobre inflación de Venezuela es fantasiosa
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se advierte que la inflación de este país caribeño llegaría a 10.000.000% en 2019.

"El FMI sacó una noticia que es una barrabasada; el Fondo Monetario Internacional informó que el año que viene la inflación de Venezuela iba ser de 10.000.000%, ni que quisiéramos, si nosotros quisiéramos complacer al Fondo Monetario Internacional sería imposible", dijo Maduro.

El mandatario aseguró, en un acto con empleados de empresas públicas transmitido por la TV estatal, que el día en que el FMI presentó el informe comenzó a elevarse la cotización del dólar paralelo.

"El mismo día que lo lanzaron comenzó la guerra de los marcadores criminales extranjeros antieconómicos, antivenezolanos", dijo.

El presidente pidió al ministro de Economía y a la Superintendencia de Criptomonedas que presenten un plan para hacer frente a esa alza "indiscriminada" del dólar paralelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала