21:44 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Lluvia (imagen referencial)

    Mueren 11 personas en derrumbe tras deslave en centro-este de Colombia (fotos)

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — Once personas murieron en el municipio colombiano de Marquetalia (Caldas, centro-este) luego de que sus casas se desplomaron en medio de un deslave ocasionado por las fuertes lluvias, según el más reciente reporte dado a conocer hacia el mediodía local (17:00 GMT).

    “Las fuertes lluvias de esta madrugada en el municipio de Marquetalia (Caldas) provocaron en el barrio Los Andes un movimiento en masa (deslizamiento de tierra) en el que perdieron la vida once personas, otras cuatro sufrieron lesiones y 28 más fueron rescatadas”, informó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas (Cdgrc).

    ​Más temprano, los organismos de socorro habían reportado la muerte de cuatro personas y diez más desaparecidas.

    De acuerdo con el Cdgrc, cuatro viviendas resultaron dañadas y otras dos fueron destruidas por el derrumbe, que ocurrió a las 02:30 hora local (07:30 GMT) de este jueves.

    “Las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, como Bomberos Caldas, Cruz Roja, Defensa Civil, Ponalsar (grupo especializado de la Policía) y Ejército Nacional ya están cumpliendo labores de búsqueda y rescate, y trabajando con maquinaria amarilla en la zona afectada”, informó la Presidencia.

    Asimismo, la estatal Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (Ungrd), con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), envió asistencia humanitaria de emergencia al lugar, entre ellos paquetes alimentarios, de aseo y de cocina, así como colchonetas y frazadas, para atender a las familias damnificadas.

    De acuerdo con la información oficial entregada por el Puesto de Mando Unificado (PMU) activado en Marquetalia, entre las once personas fallecidas se cuentan cuatro menores de edad, un adulto mayor y seis adultos entre los 20 y los 50 años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    derrumbe, Colombia