09:29 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Caracas, Venezuela (imagen referencial)

    Ministro venezolano: los delitos se redujeron en más de 30% en Caracas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    2 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, aseguró que los delitos en el Distrito Capital se redujeron en 30,8% en lo que va de 2018, en comparación con el mismo lapso de 2017.

    "Ha habido una disminución de la incidencia delictiva, es importante destacar, de un 30,8 por ciento en comparación al 2017, y en los homicidios ha habido una reducción importante de 35,4 por ciento; por ejemplo, de ayer para hoy no hubo homicidios en el Distrito Capital y eso es gracias a las labores de patrullaje", dijo Reverol en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Reverol aseguró que todo el sistema antisecuestro se encuentra activado, lo que dio como resultado una reducción de los secuestros de más de 50 por ciento en el Distrito Capital.

    El ministro expuso estas cifras en el despliegue del plan de abordaje y seguridad integral en la Ciudad Socialista Tiuna.

    Ese plan implica la creación de 13 zonas de seguridad, que contarán con 643 funcionarios, 13 vehículos y 37 motocicletas.

    En junio, las autoridades aseguraron que las cifras de homicidios disminuyeron en 26% en el primer semestre del año respecto del mismo período de 2017.

    Temas relacionados: Conoce cuáles son los países más pacíficos de América Latina

    El año pasado se registraron 26.616 asesinatos, y la tasa de homicidios de Venezuela fue de 89 por cada 100.000 habitantes, la mayor del continente americano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, delitos, Venezuela