05:55 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Sebastián Piñera, presidente de Chile

    Presidente de Chile: la gira en Europa servirá para "crecer y crear empleos"

    © REUTERS / Joshua Roberts
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que los acuerdos que firmó en Francia, España y Alemania en su gira europea servirán para que Chile crezca y genere empleo.

    "Hemos logrado muy buenos acuerdos, los cuales permitirán a Chile robustecer su capacidad de crecer y crear empleos", afirmó Piñera en conferencia de prensa.

    El mandatario se encuentra realizando una gira de 10 días por distintos países de Europa, y este 11 de octubre visitó la ciudad de Hamburgo, en Alemania, instancia en que se reunió con una serie de empresarios locales para ofrecerles Chile como una buena alternativa para invertir.

    Desde ese lugar efectuó una conferencia de prensa e hizo una evaluación de los acuerdos que ha firmado con los líderes de los países que ha visitado: el presidente Emmanuel Macron en Francia; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

    "Con todos ellos logramos muy buenos acuerdos y compromisos, que serán particularmente positivos y productivos para Chile", aseguró.

    Más: Presidentes de Chile y Croacia firman acuerdo cultural

    El mandatario chileno comentó que en la noche expondrá ante unos 400 empresarios alemanes, "las bondades y potencialidades de invertir en Chile".

    "Alemania tiene mucho que aportarnos para modernizar nuestra matriz energética, para mejorar nuestro sistema educacional, para ayudarnos a modernizar el Estado", señaló.

    Tras la conferencia, Piñera junto a la primera dama, Cecilia Morel, el canciller chileno Roberto Ampuero, la comitiva parlamentaria y el grupo de empresarios que lo acompañó en su gira, recorrieron el puerto de Hamburgo en el río Elba.

    Además, este 11 de octubre el presidente volará a Bélgica para continuar su gira, y se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y con el viceprimer ministro de Bélgica, Didier Reynder.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acuerdos, relaciones bilaterales, visita oficial, Pedro Sánchez, Emmanuel Macron, Felipe VI, Angela Merkel, Sebastián Piñera, Europa, Chile