América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos por derrumbe en una población colombiana (fotos)

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Al menos cuatro personas murieron en la madruga de este 11 de octubre en el municipio colombiano de Marquetalia (Caldas, centro-este) luego de que sus casas se desplomaron en medio de un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias.

"Deslizamiento producido a las 2.30 am (07.30 GMT) en el barrio Los Andes cubrió cinco viviendas; hasta el momento se han rescatado 23 personas sanas y salvas, cuatro personas lesionadas, cuatro personas fallecidas y hay diez desaparecidas", indicó la Unidad de Gestión de Riesgos de Caldas a través de su cuenta de Twitter.

​Según las autoridades, los organismos de socorro trabajan en el lugar —uno de los más vulnerables del municipio— para hallar a los diez desaparecidos, quienes pertenecerían a tres familias, por lo que se prevé que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

La llegada del huracán Michael - Sputnik Mundo
Huracán Michael toca la tierra cerca de México Beach en el noroeste de Florida (foto, vídeos)
En el sitio hay 30 unidades de bomberos de Marquetalia y de otros municipios vecinos, mientras las autoridades locales adelantan las labores de remoción de escombros.

Los organismos de socorro nacional han adelantado que hacia el mediodía (17.00 GMT) darán un reporte de lo ocurrido y los avances logrados para dar con las personas desaparecidas.

Tema relacionado: Se eleva el número de fallecidos por las lluvias en Mallorca

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала