10:23 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Refugiados (Archivo)

    Inmigración será tema importante de conferencia en EEUU sobre Centroamérica

    © AFP 2018 / Aris Messinis
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — La inmigración ilegal estará entre los principales temas de discusión cuando EEUU y México sean anfitriones de una conferencia de líderes centroamericanos en Washington esta semana, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

    "EEUU y México revisarán el progreso de los proyectos conjuntos para aumentar los esfuerzos de los gobiernos en estas áreas críticas y abordar los factores que impulsan la inmigración ilegal. EEUU discutirá el progreso bajo su Estrategia para América Central, mientras que El Salvador, Guatemala y Honduras destacarán sus esfuerzos bajo el Plan de la Alianza para la Prosperidad de los Gobiernos del Triángulo del Norte", se lee en el texto.

    Ambos países serán los anfitriones de la segunda Conferencia Anual para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica en el Departamento de Estado en Washington, el jueves y el viernes.

    Se espera que asistan autoridades de EEUU, México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

    El vicepresidente estadounidense Michael Pence, el secretario de Estado, Michael Pompeo, y la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, serán los representantes de Washington, mientras que el canciller Luis Videgaray y el secretario de Gobierno, Alfonso Navarrete, representarán a México.

    El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el de Guatemala, Jimmy Morales y el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, también participarán en la conferencia, según el comunicado.

    Temas relacionados: EEUU planea ayudar a México a deportar a inmigrantes irregulares

    Otros temas de discusión incluirán cooperación económica bilateral y proyectos destinados a promover la prosperidad económica, además de la cooperación en seguridad y los esfuerzos para combatir el crimen organizado, agrega el texto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migración, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, EEUU