América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inmigración será tema importante de conferencia en EEUU sobre Centroamérica

© AFP 2023 / Aris MessinisRefugiados (Archivo)
Refugiados (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La inmigración ilegal estará entre los principales temas de discusión cuando EEUU y México sean anfitriones de una conferencia de líderes centroamericanos en Washington esta semana, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

"EEUU y México revisarán el progreso de los proyectos conjuntos para aumentar los esfuerzos de los gobiernos en estas áreas críticas y abordar los factores que impulsan la inmigración ilegal. EEUU discutirá el progreso bajo su Estrategia para América Central, mientras que El Salvador, Guatemala y Honduras destacarán sus esfuerzos bajo el Plan de la Alianza para la Prosperidad de los Gobiernos del Triángulo del Norte", se lee en el texto.

Washington, la capital de EEUU - Sputnik Mundo
Altos funcionarios mexicanos participan en EEUU en conferencia sobre Centroamérica
Ambos países serán los anfitriones de la segunda Conferencia Anual para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica en el Departamento de Estado en Washington, el jueves y el viernes.

Se espera que asistan autoridades de EEUU, México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

El vicepresidente estadounidense Michael Pence, el secretario de Estado, Michael Pompeo, y la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, serán los representantes de Washington, mientras que el canciller Luis Videgaray y el secretario de Gobierno, Alfonso Navarrete, representarán a México.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el de Guatemala, Jimmy Morales y el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, también participarán en la conferencia, según el comunicado.

Temas relacionados: EEUU planea ayudar a México a deportar a inmigrantes irregulares

Otros temas de discusión incluirán cooperación económica bilateral y proyectos destinados a promover la prosperidad económica, además de la cooperación en seguridad y los esfuerzos para combatir el crimen organizado, agrega el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала