América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oxfam: el discurso de Bolsonaro difiere de lo que defiende la organización

© AP Photo / Nick Ansell/PALogo de Oxfam
Logo de Oxfam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El discurso del candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro sobre las minorías en el gigante sudamericano están lejos de los enunciados que defiende la organización internacional Oxfam, dijo a Sputnik su portavoz Susana Ruiz.

"Lo que están apuntando algunos de los candidatos en Brasil no son medidas que nosotros defenderíamos como encaminadas hacia la reducción de la desigualdad ni siquiera de la equidad de todos los seres humanos", contestó Ruiz al ser consultada sobre el candidato brasileño.

Una seguidora de candidato a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
"Es peligroso que un antiliberal como Bolsonaro sea presidente de Brasil"
Bolsonaro, quien disputará la segunda vuelta electoral con Fernando Haddad, se ha manifestado de manera despectiva contra negros, indígenas y colectivos LGTBI, lo que ha generado la crítica de varias organizaciones y sectores de la sociedad civil.

"Uno de los enfoques que tenemos en Oxfam es la necesidad de proteger aquellas minorías que tienen una necesidad de recursos, de aborde de políticas más importantes; lo que estamos viendo en los discursos de algunos candidatos no es exactamente eso", agregó la portavoz.

Además, la representante de la organización fundada en Inglaterra llamó a "garantizar la igualdad de oportunidades, derechos y condiciones especiales" para quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad, "y eso incluye a todos los temas de igualdad de etnias, razas, hombres y mujeres o tienen que ver con las diferencias sexuales", explicó.

Temas relacionados: 5 claves para entender el éxito de Bolsonaro en las elecciones de Brasil

Bolsonaro es un militar  de reserva de ultraderecha que obtuvo 46% de los votos válidos en las elecciones del pasado domingo y se enfrentará el 28 de este mes con el candidato del Partido de los Trabajadores (izquierda).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала