América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel se convierte en el primer presidente de Cuba en tener cuenta de Twitter

© AP Photo / Ernesto MastrascusaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Por primera vez en la historia política cubana un mandatario se incorpora a las redes sociales luego de que este 10 de octubre el presidente Miguel Díaz-Canel abriera su cuenta personal en Twitter.

"Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios Somos Cuba y Somos Continuidad", escribió el presidente cubano en su primer mensaje a través de la cuenta identificada como @DiazCanelB.

Google - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Desembarca Google en Cuba?
La singular decisión del mandatario de la isla la tomó desde la finca la Demajagua, en la oriental provincia de Granma, lugar donde inició la primera guerra de independencia de Cuba, el 10 de octubre de 1868, y donde este 10 de octubre se celebra un acto político para conmemorar el 150 aniversario de la luchas por alcanzar la soberanía de la isla.

El pasado mes de julio, durante el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros anunció que estaría presente en las redes sociales antes de diciembre de este año.

"Para empezar a cumplir los mandatos del Congreso y apoyar a [Ricardo] Ronquillo —el nuevo presidente— y a la nueva dirección, antes de diciembre estoy en Twitter", comentó Díaz-Canel en esa oportunidad.

Después de su arribo a la máxima posición del Gobierno cubano, Díaz-Canel busca impulsar la modernización del país, incluso con el empleo de las nuevas tecnologías digitales en función de la comunicación social. 

Te puede interesar: Evo Morales llega a 400.000 seguidores en Twitter

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала