21:50 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera

    Chile y España firman acuerdos de cooperación para fomentar inversiones

    © REUTERS / Juan Medina
    América Latina
    URL corto
    101

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, para firmar una serie de memorandos y acuerdos de cooperación para acrecentar las inversiones entre ambos países.

    "Hemos avanzado en el tema de fomentar las inversiones españolas hacia Chile, España es el segundo inversionista europeo en este país y tiene una participación muy importante", declaró Piñera en conferencia de prensa.

    Piñera y Sánchez se reunieron en el Palacio de La Moncloa en Madrid, en el marco de la gira que el presidente chileno se encuentra realizando por Europa.

    El mandatario chileno explicó que se firmaron acuerdos en materia de ciberseguridad, de movilidad de jóvenes, de equidad de género, de reconocimiento de títulos universitarios y de fomento de inversiones.

    Además, comentó que se analizó la pretensión de Chile de modernizar el tratado que mantiene con la Unión Europea (UE).

    También: Pedro Sánchez y Sebastián Piñera consolidan la Alianza Estratégica

    El mandatario chileno aseguró que para su país "es muy importante lograr modernizar la agenda de libre comercio, de cooperación en muchas áreas y de coordinación política con la UE".

    "La Unión Europea no solo es nuestro tercer socio comercial más grande después de China y Estados Unidos, sino que con ella tenemos una profunda raíz cultural e histórica", sostuvo.

    Por su parte, el presidente Sánchez aseguró en la rueda de prensa que respaldará a Chile en su solicitud de modernizar el tratado de libre comercio, afirmando que Piñera tendrá el apoyo del Gobierno español "para que esa renovación se alcance cuando antes".

    Piñera se encuentra en una gira de 10 días por Europa; ya visitó Francia, donde se reunió con el presidente Emmanuel Macron.

    Después de España volará a Alemania, Bélgica y, por último, a Italia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, Sebastián Piñera, Pedro Sánchez, Chile, España