América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Guatemala cumplen 100 años de relaciones bilaterales

© AFP 2023 / Alejandro PagniLa bandera de Argentina
La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina y Guatemala recordaron los 100 años del comienzo de sus relaciones diplomáticas en una reunión del vicecanciller argentino Daniel Raimondi y el embajador guatemlateco Rony Abiú Chali-López.

El vicecanciller "expresó la satisfacción del Gobierno argentino por el profundo vínculo bilateral basado en la amistad que ha unido a ambas naciones desde su independencia", informó la cancillería argentina en un comunicado.

Quito, capital del Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Japón celebrarán en Quito 100 años de relaciones con un encuentro de cancilleres
Asimismo, Raimondi dijo que el Gobierno argentino tiene la voluntad de acrecentar y profundizar el vínculo con Guatemala en las áreas que ambos Estados identifiquen como prioritarias.

Argentina confirmó además que estará representada en la XXVI Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre de 2018 en ese país centroamericano.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Guatemala comenzaron el 7 de octubre de 1918, cuando el entonces presidente Hipólito Yrigoyen, que gobernó en dos ocasiones entre 1916 y 1930, designó por decreto a Federico Quintana como enviado extraordinario y plenipotenciario en Centroamérica. 

Te puede interesar: Brasil celebra 190 años de relaciones diplomáticas con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала