América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada de EEUU en Venezuela pide investigación sobre la "sospechosa" muerte de concejal

CC0 / Pexels / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La embajada de EEUU en Venezuela instó a las autoridades del país caribeño a realizar una investigación "independiente" sobre la muerte del concejal Fernando Albán, quien se encontraba detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presuntamente se suicidó lanzándose desde un décimo piso.

"Nos unimos a la solicitud de una investigación independiente de la muerte sospechosa y violenta de Fernando Albán", señaló la embajada en un comunicado.

La representación diplomática envió condolencias a los familiares y señaló al Gobierno venezolano de cometer una nueva violación de los derechos humanos.

"Condenamos fuertemente esta nueva violación de DDHH que forma parte de una letanía que llevaron a esta tragedia. Las democracias en funcionamiento protegen a sus ciudadanos incluidos los que están bajo su custodia", expuso.

La bandera de España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
España convoca al embajador venezolano tras la muerte de Fernando Albán
De acuerdo con la versión de las autoridades, Albán estaba implicado en el fallido atentado contra el mandatario Nicolás Maduro del pasado 5 de agosto, cuando dos artefactos voladores estallaron cerca de la tribuna presidencial durante un desfile militar.

La defensa del concejal destacó que había sostenido varias reuniones con el detenido, quien se encontraba "sereno y tranquilo" pese a las presiones de los interrogatorios.

Además, cuestionó que el Ministerio Público se refiera al caso inicialmente como un suicidio, sin una investigación concluyente.

El fiscal general Tarek William Saab fue quien informó sobre la muerte de Albán y señaló que el concejal se habría lanzado del décimo piso de la torre del SEBIN, en Plaza Venezuela al centro oeste de Caracas.

Más aquí: Ministro del Interior venezolano afirma que opositor detenido se suicidó

El funcionario también designó a dos fiscales para investigar la muerte del político opositor del Partido Primero Justicia, organización que acusa a Maduro del fallecimiento de Albán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала