03:14 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Partidarios del candidato Jair Bolsonaro

    Partido brasileño Novo no apoyará ni a Haddad ni a Bolsonaro en segunda vuelta

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (173)
    0 12

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El partido brasileño Novo, de corte ideología neoliberal, decidió no apoyar a ningún candidato de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, prevista para el 28 de octubre.

    "Novo no apoyará a ningún candidato a la presidencia, pero somos absolutamente contrarios al Partido de los Trabajadores (PT), que tiene prácticas e ideas opuestas a las nuestras", informó la formación en un comunicado.

    El Partido Novo, de reciente creación, fue la sorpresa en estas elecciones; la candidatura presidencial de João Amoêdo, un conocido millonario brasileño, conquistó a 2,7 millones de electores, el equivalente al 2,5% de los votos válidos.

    Otra formación, el conservador Partido Progresista (PP), también declaró su neutralidad, mientras que el Partido Socialista de Brasil (PSB) y el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) decidirá su postura a lo largo del día.

    Bolsonaro (Partido Social Liberal) ganó la primera vuelta de las elecciones con un 46% de los votos, mientras que Fernando Haddad (PT) se llevó un 29,2% de los apoyos; ambos se enfrentarán de nuevo el 28 de octubre.

    Te puede interesar: Las orejas de un nuevo golpe militar asoman en Brasil 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (173)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Fernando Haddad, Jair Bolsonaro, Brasil