08:20 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Lima, capital de Perú

    Alcalde electo de Lima se reúne con presidente de Perú tras su triunfo electoral

    CC BY 2.0 / Maria Grazia Montagnari / Miraflores, Lima
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, se reunió con el presidente de la República, Martín Vizcarra y le manifestó la voluntad de trabajar juntos por el bienestar de la capital.

    "Lo que queremos es trabajar de manera conjunta para poder hacer de Lima esa ciudad que todos queremos, que sea una ciudad más amigable", dijo el alcalde electo en los comicios del 8 de octubre a la prensa local desde el Palacio de Gobierno.

    Jorge Muñoz, candidato del partido Acción Popular
    © REUTERS / Courtesy of Agencia Andina/Handout
    Muñoz, acompañado de Vizcarra y el primer ministro, César Villanueva, señaló que ambas autoridades se pusieron de acuerdo en poner "algunas cosas para trabajar en agenda" y que sostendrán una "magnífica relación" para hallar solución a los problemas de la capital.

    Respecto al presupuesto asignado para la Municipalidad de Lima, que se tiene previsto en reducirse un 18% para el próximo periodo (2019-2023), el electo alcalde afirmó que no se tocó ese tema pues el ministro de Economía se encuentra fuera del país.

    Sin embargo, resaltó la "buena disposición" de parte del Ejecutivo al respecto.

    Por su parte, el presidente Vizcarra sostuvo que "hay que aprovechar octubre, noviembre y diciembre para tener reuniones de equipos de trabajo; para que en enero no perdamos tiempo y trabajemos juntos para mejorar los grandes problemas que tiene Lima".

    Además: Principales regiones de Perú tendrán segunda vuelta para elegir autoridades

    Jorge Muñoz, del partido Acción Popular (centro), resultó electo alcalde de la capital de Perú con el 36,71% de los votos válidos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    alcalde, Martín Vizcarra, Lima, Perú