22:13 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Banderas de los Estados miembros del Mercosur

    Mercosur y Singapur negocian por primera vez un acuerdo de libre comercio

    © AFP 2018 / Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    0 40

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Una comitiva del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de Singapur se reunió en la capital de Uruguay, Montevideo, para conversar por primera vez sobre la posibilidad de firmar un acuerdo de libre comercio.

    "Mercosur-Singapur: primera reunión para un acuerdo comercial", informó este 9 de octubre el ministerio argentino de Relaciones Exteriores en un comunicado.

    Las respectivas delegaciones definieron los principales ejes del acuerdos, aclararon los asuntos en los que coinciden y analizaron los temas en los que puede haber diferencias.

    Singapur tiene interés en reducir los aranceles, mientras que el Mercosur "busca armonizar normas técnicas y medidas sanitarias y fitosanitarias para posibilitar el ingreso de productos de la región, principalmente en el sector de alimentos", sostuvo la cancillería argentina.

    Te puede interesar: Macri: China es un "aliado potencial estratégico" para el Mercosur

    El acuerdo de libre comercio abarcaría servicios, compras públicas e inversiones.

    Argentina, "como jugador mundial en la exportación de productos agrícolas y líder latinoamericano en las exportaciones de servicios basados en el conocimiento, tiene un rol protagónico en estas negociaciones", afirmó la representación diplomática.

    Los negociadores volverán a reunirse en Buenos Aires entre el 12 y el 15 de marzo de 2019, en coincidencia con la presidencia pro témpore del Mercosur que ostentará el país sudamericano.

    El bloque regional está conformado también por Brasil, Paraguay y Uruguay.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    libre comercio, acuerdo comercial, Mercosur, Singapur