11:07 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo)

    Evo Morales rinde homenaje al Che Guevara en 51 aniversario de su muerte en Bolivia

    © REUTERS / Freddy Zarco/Bolivian Presidency
    América Latina
    URL corto
    121

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, rindió homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, al cumplirse 51 años de su ejecución cuando comandaba un movimiento subversivo en el oriente boliviano.

    "Como hoy, 1967, el mundo perdió a un luchador incansable, el hermano revolucionario Ernesto Che Guevara, pionero del ideal de liberación de los pueblos de América Latina y de la lucha contra el imperialismo. Nuestro homenaje al comandante Che Inmortal", escribió el gobernante izquierdista en su cuenta de Twitter.

    ​Morales es un declarado admirador del 'Che' y del también fallecido líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

    El 'Che' comandó una guerrilla comunista en una zona rural del departamento oriental de Santa Cruz, donde sucumbió ante las tropas regulares bolivianas entrenadas y equipadas por Estados Unidos.

    Capturado el 8 de octubre de ese año, fue ejecutado al día siguiente y sus restos permanecieron en una tumba desconocida durante tres décadas, hasta que fueron encontrados en 1997 y enviados a Cuba.

    El Gobierno boliviano realizó en la noche del 8 de octubre un acto de homenaje a Guevara en la Casa Grande del Pueblo, la sede presidencial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    homenaje, aniversario, ejecución, Ernesto Che Guevara, Evo Morales, Cuba, Bolivia