América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales rinde homenaje al Che Guevara en 51 aniversario de su muerte en Bolivia

© REUTERS / Freddy Zarco/Bolivian PresidencyEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, rindió homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, al cumplirse 51 años de su ejecución cuando comandaba un movimiento subversivo en el oriente boliviano.

"Como hoy, 1967, el mundo perdió a un luchador incansable, el hermano revolucionario Ernesto Che Guevara, pionero del ideal de liberación de los pueblos de América Latina y de la lucha contra el imperialismo. Nuestro homenaje al comandante Che Inmortal", escribió el gobernante izquierdista en su cuenta de Twitter.

​Morales es un declarado admirador del 'Che' y del también fallecido líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: Che sigue siendo un símbolo contra la explotación
El 'Che' comandó una guerrilla comunista en una zona rural del departamento oriental de Santa Cruz, donde sucumbió ante las tropas regulares bolivianas entrenadas y equipadas por Estados Unidos.

Capturado el 8 de octubre de ese año, fue ejecutado al día siguiente y sus restos permanecieron en una tumba desconocida durante tres décadas, hasta que fueron encontrados en 1997 y enviados a Cuba.

El Gobierno boliviano realizó en la noche del 8 de octubre un acto de homenaje a Guevara en la Casa Grande del Pueblo, la sede presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала