América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU pide a Caracas liberar a 59 colombianos presos

CC0 / Pixabay/Daniel_Nebreda / Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos exigió que Venezuela pusiera en libertad a los 59 presos de origen colombiano que llevan dos años recluidos sin recibir cargos, según indicó en una rueda de prensa la representante del organismo, Ravina Shamdasani.

"Hacemos un llamado a las autoridades venezolanas para que (…) los liberen", indicó la portavoz de la entidad, agregando que su organismo está profundamente preocupado por la suerte de "59 ciudadanos colombianos que se encuentran recluidos sin cargos en Venezuela durante más de dos años".

Sebastián Piñera, presidente de Chile, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) - Sputnik Mundo
América Latina
Piñera: el Gobierno de Venezuela no respeta los DDHH
La portavoz denunció que "las condiciones son extremas y los detenidos no tienen acceso suficiente a alimentos, agua y medicamentos".

Shamdasani informó que "los reclusos, que fueron recogidos en operaciones de seguridad separadas a fines de agosto y principios de septiembre de 2016, se encuentran recluidos en una celda en el centro de detención de La Yerguara en Caracas".

"Instamos a las autoridades venezolanas a garantizar que los detenidos reciban la atención médica necesaria y que en todo el sistema penitenciario se garantice a los reos el acceso a los medicamentos y los tratamientos médicos adecuados", advierte el texto.

Amnistía Internacional - Sputnik Mundo
América Latina
Amnistía denuncia más de 8.200 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela entre 2015 y 2017
Los 59 colombianos fueron arrestados durante las redadas de las fuerzas de seguridad, organizadas para eliminar las pandillas criminales y llevar a los criminales ante la justicia.

Las autoridades venezolanas consideran que se trata de exmilitantes de guerrillas colombianas, pero hasta la fecha no se ha presentado ninguna prueba ni cargos contra ellos.

Más aquí: Presidente de Colombia advierte con respuesta "ejemplarizante" a actos de violencia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала