11:14 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente Maduro juramenta dirección nacional del gobernante Partido Socialista

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    313

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó a los nuevos integrantes de la dirección nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante un acto con la juventud de esa organización política.

    "Yo confío que los niveles de Dirección y la nueva estructura que estamos configurando dentro del PSUV que va a permitir a nuestra Patria transitar los años que están por venir y consolidar el camino del socialismo bolivariano", sostuvo.

    El mandatario fue ratificado en la presidencia, al igual que Diosdado Cabello en la primera vicepresidencia del partido y Eduardo Piñate en la secretaría de la Presidencia de la organización.

    Mientras, Tania Díaz pasa a la vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación, y Héctor Rodríguez se desempeñará como vicepresidente de Formación Ideológica y vicepresidente territorial del estado Miranda (norte).

    Durante los anuncios, el mandatario también llamó a consolidar el proceso revolucionario en los próximos seis años como parte del trabajo que le encomendó a los militantes del PSUV.

    "Creo que en el panorama de estos meses que están por venir a finales de este año y sobre todo en el panorama de los primeros meses del año 2019, hay una clave que va a ser la consolidación de nuestra revolución y del destino nuestra patria para las próximas décadas", acotó.

    Maduro además recordó que el 2 de febrero del 2019 se conmemorarán los 20 años de la llegada al poder de la Revolución Bolivariana.

    Te puede interesar: Nicolás Maduro pone en marcha la criptomoneda Petro

    El PSUV fue fundado en marzo de 2007 por el expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y cuenta con más de 5.000.000 de personas inscritas, considerado uno de las organizaciones de izquierda más grande de Latinoamérica. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    PSUV, Nicolás Maduro, Venezuela