12:34 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Partido opositor venezolano Primero Justicia responsabiliza a Maduro de muerte de concejal

    © AFP 2018 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    0 12

    CARACAS (Sputnik) — El partido opositor venezolano Primero Justicia acusó al presidente Nicolás Maduro de la muerte del concejal Fernando Albán, quien según las autoridades aseguran se suicidó arrojándose de un décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde se encontraba detenido.

    ‏"Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido; exigimos la verdad y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en Venezuela", escribió el partido opositor al que pertenecía Albán en su cuenta de Twitter.

    ​El fiscal general Tarek William Saab dijo más temprano que designó dos fiscales para investigar el presunto suicidio de Albán.

    La defensa del concejal señaló que desconfía de la investigación y sostuvo que Saab mostró un sesgo al informar del hecho como un suicidio.

    Los integrantes de Primero Justicia exigieron justicia y aseguraron que acudirán ante organismos internacionales para que se castigue a los responsables.

    "Este hecho debe remover la opinión pública nacional e internacional y procederemos a todos los organismos nacionales e internacionales para establecer responsabilidades y castigar a todos los culpables, comenzando por Nicolás Maduro", añadió el partido.

    También: Fiscalía venezolana investiga presunto suicidio de concejal opositor en sede del Sebin

    Fernando Albán era concejal del municipio Libertador de Caracas.

    El pasado 5 de octubre, fue detenido tras regresar de Nueva York, adonde había viajado para visitar a sus familiares.

    El paradero del concejal fue desconocido hasta el 7 de octubre, cuando uno de sus familiares recibió un mensaje en el que Albán le aseguraba que había sido detenido por el Sebin.

    Posteriormente el político se reunió con sus defensores.

    Este 8 de octubre su cuerpo se encontraba en el suelo en las afueras del Sebin. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    suicidio, Primero Justicia (PJ), Nicolás Maduro, Venezuela