17:45 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    La bandera de Venezuela

    Defensa: fiscal venezolano carece de pruebas para afirmar que concejal se suicidó

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 21

    CARACAS (Sputnik) — La defensa del concejal venezolano Fernando Albán repudió que el fiscal general, Tarek William Saab, afirme, sin investigación previa, que el dirigente político se suicidó.

    "¿Cómo el fiscal se atreve a hablar a priori de un suicidio, cuando apenas acaba de ocurrir un hecho y ni siquiera fue testigo presencial de ese hecho?, hablar de un suicidio a priori, ya nos demuestra el sesgo en la investigación en la que vamos a estar presentes", denunció el abogado Joel García ante la prensa.

    El fiscal general informó al canal estatal Venezolana de Televisión, que Albán se había suicidado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde se encontraba detenido por supuestamente estar implicado en el atentado fallido del pasado 5 de agosto contra el mandatario Nicolás Maduro, cuando estallaron dos artefactos voladores cerca de la tribuna presidencial.

    "La versión preliminar es que el ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10", añadió el fiscal durante una llamada telefónica realizada al canal estatal Venezolana de Televisión.

    García, por su parte, explicó que los abogados defensores pudieron verlo el domingo 7, y les informaron que había una orden de detención en su contra con fecha del 4 de octubre, en la cual se le calificada de terrorista y se le acusaba de traidor a la patria y de homicidio calificado contra el presidente.

    También: Fiscalía de Venezuela puede acusar a participante de atentado contra Maduro

    De acuerdo con la versión del abogado, Albán se encontraba "sereno y tranquilo" en el momento de la entrevista con su defensa, y les manifestó que había sido objeto de numerosos interrogatorios y diversas presiones, pero no presentaba señales de maltrato físico.

    No obstante, el jurista responsabilizó a los cuerpos policiales de hecho y destacó que al encontrarse privado de libertad estaba bajo órdenes y cuidado del Estado y en este caso de funcionarios del SEBIN y del tribunal que llevaba su causa.

    Asimismo, señaló que la defensa ha pedido acceso al lugar del hecho y este se les ha negado.

    Fernando Albán era concejal del municipio Libertador de Caracas por el partido opositor Primero Justicia.

    El partido Primero Justicia había denunciado la desaparición de Albán desde el 5 de este mes.

    El concejal fue detenido tras regresar de Nueva York, adonde había viajado para visitar a sus familiares.

    Además: Fiscalía venezolana anuncia 5 nuevas detenciones por trama de corrupción en empresa mixta

    El paradero del concejal fue desconocido hasta el domingo 7, cuando uno de sus familiares recibió un mensaje en el que Albán le aseguraba que había sido detenido por el SEBIN y posteriormente se reunieron con su equipo de defensa. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    suicidio, Venezuela