América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia funcionario paraguayo denunciado en Taiwán por acoso sexual

CC0 / Unsplash / La cara de una mujer (imagen referencial)
La cara de una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El director de Migraciones de Paraguay, Julián Vega, acusado en Taiwán de acoso sexual mientras representaba al país en la realización de un curso vinculado a sus funciones, presentó su renuncia, informó la prensa local.

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor informó que Vega puso su cargo a disposición y su renuncia fue aceptada, dijo el canal estatal Paraguay TV.

Taipei, la capital de Taiwán (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay es el único país del Mercosur en feria de alimentos de Taiwán
El funcionario había sido acusado de "conducta sexual inapropiada" por la traductora que le fue asignada para realizar un curso de formación en migraciones, informó el periódico local ABC Color.

Vega aclaró que el episodio en el que tocó el muslo de la traductora durante el curso al que asistía fue un malentendido causado por las diferencias culturales.

"Fue un malentendido pero ya está totalmente aclarado. La embajada de Taiwán dará una aclaración", dijo Vega a la radio ABC Cardinal.

Te puede interesar: Paraguay aumenta exportación de carne a Taiwán

Vega se excusó diciendo que en el país asiático la ley es "muy rígida".

Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, y ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi - Sputnik Mundo
Golpe diplomático de China a Taiwán en Latinoamérica
"Ellos tienen una ley muy rígida que yo no sabía. Nos sentamos a hablar y se solucionó completamente", agregó.

Previo a la renuncia del funcionario, el ministro Villamayor manifestó que lo sucedido era "un escándalo" y pidió a Vega que pusiera su cargo a disposición.

El presidente Mario Abdo Benítez también se encuentra de visita oficial en Taiwán, donde firmó una "Declaración Conjunta basada en fortalecer la cooperación en el comercio, las inversiones, la infraestructura y educación haciendo énfasis en desarrollos de ciencia y tecnología", según publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​Paraguay y Taiwán celebran 60 años de relaciones diplomáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала