09:27 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    La cara de una mujer (imagen referencial)

    Renuncia funcionario paraguayo denunciado en Taiwán por acoso sexual

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El director de Migraciones de Paraguay, Julián Vega, acusado en Taiwán de acoso sexual mientras representaba al país en la realización de un curso vinculado a sus funciones, presentó su renuncia, informó la prensa local.

    El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor informó que Vega puso su cargo a disposición y su renuncia fue aceptada, dijo el canal estatal Paraguay TV.

    El funcionario había sido acusado de "conducta sexual inapropiada" por la traductora que le fue asignada para realizar un curso de formación en migraciones, informó el periódico local ABC Color.

    Vega aclaró que el episodio en el que tocó el muslo de la traductora durante el curso al que asistía fue un malentendido causado por las diferencias culturales.

    "Fue un malentendido pero ya está totalmente aclarado. La embajada de Taiwán dará una aclaración", dijo Vega a la radio ABC Cardinal.

    Te puede interesar: Paraguay aumenta exportación de carne a Taiwán

    Vega se excusó diciendo que en el país asiático la ley es "muy rígida".

    "Ellos tienen una ley muy rígida que yo no sabía. Nos sentamos a hablar y se solucionó completamente", agregó.

    Previo a la renuncia del funcionario, el ministro Villamayor manifestó que lo sucedido era "un escándalo" y pidió a Vega que pusiera su cargo a disposición.

    El presidente Mario Abdo Benítez también se encuentra de visita oficial en Taiwán, donde firmó una "Declaración Conjunta basada en fortalecer la cooperación en el comercio, las inversiones, la infraestructura y educación haciendo énfasis en desarrollos de ciencia y tecnología", según publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Paraguay y Taiwán celebran 60 años de relaciones diplomáticas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acoso sexual, Taiwán, Paraguay