América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores de universidad venezolana convocan paro contra cambios en tablas salariales

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron en rechazo a la nueva escala salarial dispuesta por el Gobierno y llamaron a un paro de 24 horas, informó a Sputnik el presidente de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios, Víctor Márquez.

La protesta "tiene que ver con el irrespeto a la Constitución que está afectando las tablas de salarios (…) nosotros en la federación discutimos y acordamos realizar un paro de 24 horas el día de mañana (martes), este paro va a coincidir con una paralización de actividades del sector de los obreros y los empleados", expresó.

Un médico - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores venezolanos de la salud protestan en rechazo a nueva escala de salarios
El dirigente sindical denunció que la nueva escala salarial prácticamente iguala los sueldos de los obreros y los profesores universitarios, lo que "desestimula al profesional" de la educación.

"Una gente que es profesional con doctorado y posgrado va a ganar prácticamente lo mismo que un obrero. ¿Qué sentido tiene estarse preparando a excepción de beneficio personal?", acotó.

Márquez dijo que un profesor devenga un sueldo de 2.700 bolívares (equivalentes a 44 dólares de acuerdo a la tasa oficial y a 21,6 dólares según el paralelo).

También: Gobierno venezolano aumenta el salario mínimo y el ticket de alimentación

Mientras, la beca estudiantil que entrega el Gobierno no se corresponde a los precios de la canasta y servicios básicos, por lo que se hace insuficiente para los estudiantes, añadió.

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Profesores universitarios venezolanos evalúan huelga en rechazo a escala salarial
El pasado 4 de septiembre, el Gobierno aprobó una tabla salarial para los trabajadores de la administración pública anclada a la criptomoneda petro, asegurando que supera el salario del contrato colectivo que los empleados tenían anteriormente.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, manifestó que, por primera vez, esa tabla salarial no tendrá sueldos diferenciados y que permitirá al Ejecutivo organizar  la administración pública.

Sin embargo, la medida generó rechazo del personal docente y de los trabajadores públicos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала