América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal de apelaciones de Argentina confirma procesamiento de expresidenta Fernández

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el supuesto lavado de activos a través de una sociedad hotelera de su familia, Hotesur.

"Sala I de la Cámara Federal confirma procesamiento de Cristina", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Justicia de Argentina desaprueba posible arresto preventivo de expresidenta
El tribunal también ratificó el procesamiento de los dos hijos de la exmandataria, Máximo y Florencia, y del empresario detenido Lázaro Báez.

La justicia investiga si la empresa hotelera fue utilizada para adquirir de manera ilícita dinero proveniente de compañías beneficiadas con obra pública durante la administración de Fernández (2007-2015), lo cual habría sido ocultado a través de alquileres simulados.

El juez de la causa, Sebastián Ercolini, procesó a la exmandataria en mayo.

Juicios

La expresidenta tiene varios juicios pendientes.

Un juez federal argentino elevó la semana pasada a juicio oral y público una causa en la que Fernández está acusada de lavar dinero a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina Fernández es llevada a juicio oral en una nueva causa judicial
La ex jefa de Estado también será juzgada a partir del próximo 26 de febrero por incurrir en supuestos sobornos a cambio de conceder contratos de obra pública durante su Gobierno.

Además se sentará en el banquillo en otra causa en la que está procesada por administración infiel a raíz de las operatorias de dólar a futuro que tuvieron lugar durante su gestión.

También fue llevado a juicio un cuarto caso que la investiga por el delito de encubrimiento por firmar un memorando con Irán para intentar avanzar en la investigación del atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en 1994.

Además: Expresidenta Cristina Fernández: Argentina ya no es un Estado de derecho

Protegida por fueros parlamentarios, la senadora asumió desde diciembre del año pasado como legisladora de la provincia de Buenos Aires en representación de su fuerza Unidad Ciudadana 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала