20:26 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Caracas, capital de Venezuela

    Fiscalía venezolana investiga presunto suicidio de concejal opositor en sede del Sebin

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    América Latina
    URL corto
    111

    CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público investiga el presunto suicidio del concejal del municipio Libertador de Caracas por el partido opositor Primero Justicia, Fernando Albán, mientras era interrogado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    "La versión preliminar es que el ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10", añadió el fiscal en una llamada telefónica realizada al canal estatal Venezolana de Televisión.

    El partido Primero Justicia había denunciado la desaparición de Albán desde el 5 de este mes.

    "Denunciamos la desaparición forzada del concejal Fernando Albán de manos de funcionarios del Sebin", dijo el partido en un comunicado en el que exigía su aparición.

    Saab indicó que designó a dos fiscales nacionales, quienes se encuentran en la sede del Sebin "para aperturar una exhaustiva investigación que determine y esclarezca las causas de este lamentable hecho, donde aprovecho para darle las condolencias a los familiares del Albán Salazar, para que efectivamente este hecho quede totalmente esclarecido judicialmente como debe ser".

    Además: Fiscalía venezolana anuncia 5 nuevas detenciones por trama de corrupción en empresa mixta

    El fiscal aseguró que Albán estaba detenido en el Sebin por la investigación del fallido atentado contra el mandatario Nicolás Maduro del pasado 5 de agosto, cuando dos artefactos voladores estallaron cerca de una tarima presidencial.

    El diputado y líder Primero Justicia, Julio Borges, denunció en un vídeo que "es imposible que se suicidara Albán, era una persona de profunda convicción católica (…) Hablé ayer con su esposa, me contó que lo estaban presionando para incriminar a toda una cantidad de gente con el tema del magnicidio".

    El concejal fue detenido tras regresar de Nueva York, adonde había viajado para visitar a sus familiares.

    No se supo nada de él hasta el 7 de octubre, cuando uno de sus familiares recibió un mensaje en el que Albán le aseguraba que había sido detenido por el Sebin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    investigación, suicidio, Venezuela