América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haddad se dirige a fuerzas democráticas de Brasil para hacer frente a Bolsonaro

© REUTERS / Rodolfo BuhrerFernando Haddad, candidato presidencial brasileño
Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad, reiteró su voluntad de formar un amplio frente de fuerzas democráticas para derrotar en segunda vuelta al favorito, el ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal).

"Voy a conversar con las fuerzas democráticas del país representadas por algunas candidaturas, sí; cité a [los excandidatos presidenciales] Ciro Gomes, Guilherme Boulos (…) estoy manteniendo contactos con algunos gobernadores del Partido Socialista de Brasil (PSB) con quienes tengo una larga tradición de amistad política", dijo Haddad este 8 de octubre en rueda de prensa.

Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo y candidato a la presidencia de Brasil por el PT - Sputnik Mundo
América Latina
Fernando Haddad: "Queremos unir a los demócratas de Brasil"
El candidato visitó previamente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba (sur), donde cumple condena por corrupción.

Haddad obtuvo el 7 de octubre 29,2% de los votos válidos (frente al 46% que se llevó Bolsonaro) y tendrá que conquistar a muchos electores, desde la izquierda a la derecha moderada, para poder vencerlo en la segunda vuelta del 28 de este mes.

El apoyo de Gomes (Partido Democrático Laborista), que tuvo el 12,4% de los votos, se da por sentado, igual que el de Boulos (Partido Socialismo y Libertad), situado a la izquierda del PT y que tuvo un 0,58% de apoyos.

Te puede interesar: "Es peligroso que un antiliberal como Bolsonaro sea presidente de Brasil"

Sin embargo, Haddad necesitará mucho más respaldo y este 8 de octubre elogió a rivales como Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña), Marina Silva (REDE) y Henrique Meirelles (Movimiento Democrático Brasileño), situados en el espectro del centro y la centroderecha.

"Puedo no estar de acuerdo, tener divergencias, pero nunca los dejé de respetar; no lo digo en clave poselección; hace años que lo digo", subrayó.

Haddad sostuvo que el tema que centrará la segunda ronda será la diferencia entre los modelos económicos de Bolsonaro, que clasifica de "neoliberal" y el del PT, que en su opinión es el único que podrá garantizar el bienestar y la justicia social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала