15:57 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Personas heridas tras el terremoto en Haití

    Cuba envía a Haití brigada médico quirúrgica para ayudar a damnificados de terremoto

    © REUTERS / Ricardo Rojas
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba envió a Haití dos equipos médico quirúrgicos para atender a los damnificados del terremoto ocurrido el pasado 6 de octubre en esa nación caribeña, confirmó al servicio informativo de la televisión local Evelio Betancourt, coordinador general de la brigada médica cubana.

    "El pasado 6 de octubre se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter, frente a la costa noroeste de Haití, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Port de Paix [Puerto de Paz]", señaló Betancourt.

    Por su parte, el embajador cubano en Haití, Luis Castillo, confirmó a la agencia local Prensa Latina que los colaboradores de todas las misiones estatales en territorio haitiano se encuentran en perfecto estado de salud y no se reportan daños materiales en sus edificaciones.

    El domingo 7 de octubre, el director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, doctor en Ciencias Vladimir Moreno, confirmó una réplica sísmica de magnitud 5,2 en la escala de Richter, asociada con el movimiento telúrico del sábado 6 de octubre, con su epicentro a unos 116 kilómetros de la ciudad de Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo, a 950 kilómetros al este de la capital cubana.

    Te puede interesar: Antes y después: satélite muestra las consecuencias del terremoto en Indonesia

    La réplica se sintió fuerte en todos los municipios de las orientales provincias de Guantánamo, varios en Santiago de Cuba, y en algunas localidades de Holguín, además de Haití, República Dominicana, Bahamas, y en las Islas Turcas y Caicos.

    Según reportes de las autoridades haitianas se han reportado en ese país hasta ahora 12 muertos a consecuencia del terremoto, más de 180 heridos, cientos de derrumbes, y todavía no se han calculado los daños provocados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    médicos, cirujanos, ayuda humanitaria, heridos, terremoto, Cuba, Haití