20:27 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Una tormenta (imagen referencial)

    Emiten alerta ciclónica para el oeste de Cuba por paso de tormenta tropical Michael

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — El paso de la tormenta tropical Michael por el extremo oeste de Cuba provocó que el Estado Mayor de la Defensa Civil emitiera una alerta para las provincias occidentales y centrales de la isla, ante la amenaza de fuertes e intensas lluvias.

    "Los organismos estatales, entidades económicas, e instituciones sociales, y los territorios de las provinciales centrales y occidentales, y el municipio especial Isla de la Juventud (suroeste), deben incrementar la vigilancia, y de ser necesario, cumplir las medidas de los planes de reducción de riesgos de desastres", expresa el comunicado emitido por la Defensa Civil.

    Según reportes del Instituto de Meteorología, la tormenta tropical Michael mantuvo su movimiento lento hacia el norte, ganando en organización e intensidad, y debe aproximarse a Cuba en las próximas horas, cuando atraviese el Canal de Yucatán.

    Lo más importante para Cuba —precisa la información de la Defensa Civil— está asociado a las áreas de lluvia que comenzarán a afectar las zonas occidentales y central de la isla, que pueden ser fuertes e intensas en las próximas horas en la provincia de Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud.

    También llamó a mantenerse atento a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y a las del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

    No te lo pierdas: Climatólogos, listos para decirnos qué ocurrirá con la Tierra a finales del siglo XXI

    A su vez, se decidió suspender la transportación marítima de pasajeros desde y hacia La Habana, Isla de la Juventud y Cayo Largo, desde las primeras horas del lunes 8, por el peligro a la navegación en la zona del golfo de Batabanó (suroeste), hasta que mejoren las condiciones del tiempo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tormenta tropical, Cuba