América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato presidencial Bolsonaro confía en que ganará la primera vuelta en Brasil

© REUTERS / Ricardo MoraesJair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil
Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que confía en que se alzará con la victoria en la primera vuelta de las elecciones generales tras votar en Río de Janeiro (este) por la mañana.

"Si Dios quiere, esto acaba hoy. Creo que no habrá segunda vuelta", dijo el candidato del Partido Social Liberal, recuperándose aún de una puñalada que sufrió a principios de septiembre y que cuenta con un 40% de apoyo en las encuestas de intención de voto, 15 puntos porcentuales por delante del aspirante por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Una mujer vota en las elecciones presidenciales en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Así vota Brasil en las elecciones que pueden cambiar el futuro de América Latina
Para ganar en la primera vuelta, los candidatos necesitan más de la mitad de los votos habilitados (50% más uno) en un país polarizado entre el militar reservista y el heredero del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

Bolsonaro, famoso por sus polémicas declaraciones homófobas, racistas, misóginas y violentas, sufrió una puñalada en el abdomen el 6 de septiembre y estuvo ingresado en un hospital hasta fines del mes pasado.

Más de 147 millones de personas están habilitadas para votar y tendrán hasta las 17:00 hora local (20:00 GMT) para sufragar.

Además: ¿Qué se juega Brasil este domingo en las elecciones?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала