América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienzan las elecciones generales en Brasil

© REUTERS / Paulo WhitakerUrna electoral en Brasil
Urna electoral en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los colegios electorales de Brasil abrieron a las 08:00 hora local (11:00 GMT) para recibir a más de 147 millones de personas habilitadas para elegir presidente y renovar el Congreso para el período 2019-2023.

Los electores tendrán hasta las 17:00 hora local (20:00 GMT) para sufragar.

Una mujer vota en las elecciones presidenciales en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Así vota Brasil en las elecciones que pueden cambiar el futuro de América Latina
En las elecciones más grandes de América Latina se elige presidente, se renuevan los 513 escaños de la Cámara de Diputados, dos tercios de los 81 escaños del Senado, así como a los miembros de las asambleas legislativas de los 27 estados del país y a sus respectivos gobernadores.

El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) llega como claro favorito, pues aumentó en los últimos días su intención de voto estimada en encuestas.

El clima de polarización es máximo entre la candidatura del militar reservista y la del heredero del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, aparece en segunda posición en los sondeos, y su intención de voto se mostró estancada en los últimos días.

Debate entre algunos de los candidatos a la Presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Todos los detalles acerca de las elecciones presidenciales en Brasil
Para ganar los candidatos necesitan tener más de la mitad de los votos válidos (50% más uno).

Es muy probable que ninguno consiga ese nivel de apoyo, y tenga que celebrarse una segunda vuelta entre los dos más votados, prevista para el 28 de octubre.

Sin embargo, algunos analistas advirtieron en los últimos días que si la tendencia creciente de Bolsonaro registrada en los últimos días se acelerase, podría proclamarse triunfador, aunque no es muy probable.

Además: Qué sucederá en Brasil después de las elecciones (y cómo repercutirá en América Latina)

Elecciones en Brasil - Sputnik Mundo
La hora de Brasil: análisis de las elecciones presidenciales
En las encuestas, tras Bolsonaro y Haddad aparecen situados Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista), Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña) y Marina Silva (Rede), en un espectro que va de la centroizquierda a la derecha.

La lista de candidaturas presidenciales se completa con João Amoêdo (Novo), Álvaro Dias (Podemos), Henrique Meirelles (Movimiento Democrático de Brasil), Cabo Daciolo (Patriota), Guilherme Boulos (Partido Socialismo y Libertad), Véra Lúcia (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado), João Goulart Filho (Partido Patria Libre) y José Maria Eymael (Democracia Cristiana).

Más: Estos son los candidatos presidenciales más fuertes de Brasil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала