23:37 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Agricultura

    Reeligen a Cuba para vicepresidencia del Comité de Agricultura de la FAO

    CC BY 2.0 / StateofIsrael / Agriculture
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba fue reelecta para ocupar la vicepresidencia del Comité de Agricultura de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para el período 2018-2020, confirmó un comunicado divulgado por la cancillería cubana.

    "El Comité de Agricultura (COAG), que dedicó los trabajos de esta sesión al tema Innovaciones en pro de una alimentación y una agricultura sostenibles, es uno de los órganos rectores de la FAO", explica el texto dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

    El COAG está encargado de proporcionar orientación global sobre políticas y reglamentación respecto de la agricultura, la ganadería, la inocuidad alimentaria, la nutrición, el desarrollo rural y la ordenación de los recursos naturales.

    La reelección de Cuba como vicepresidente del COAG se anunció durante el 26 período de sesiones de este órgano internacional, que se clausuró este viernes en la sede de la FAO en Roma, Italia.

    La delegación de la isla presente en este evento estuvo integrada por el director general de Agricultura, Crescencio Miguel Rosales, y la directora de Ciencia e Innovación, Maricela Díaz, ambos del Ministerio de Agricultura, y Rebeca Cutié, consejera de la Embajada cubana ante los organismos internacionales con sede en la capital italiana.

    Temas relacionados: ONU trabaja para mejorar seguridad alimentaria de Cuba con apoyo ruso

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    agricultura, FAO, Cuba