15:41 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Logo de la UNICEF

    Venezuela y Unicef firman acuerdo para mejorar calidad de vida de menores

    © AP Photo / Hermann J. Knippertz
    América Latina
    URL corto
    0 50

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció el viernes la firma de un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) por 32 millones de dólares para apoyar a los niños y adolescentes con dificultades de salud y nutrición.

    "Son 32 millones de dólares entre este año y el que viene, pero serán muchos más a futuro, y el Estado venezolano también pondrá los recursos necesarios", declaró el canciller Jorge Arreaza.

    La firma de este convenio se realizó durante la visita de la representante de Unicef para América Latina, María Cristina Perceval.

    Por su parte, Perceval, agradeció a las autoridades venezolanas el voto de confianza otorgado a UNICEF para apoyar en mejorar las condiciones de niños y adolescentes.

    "Queremos como Unicef agradecer esta decisión (…) gracias por empezar esta cooperación y su profundización", expresó.

    Perceval destacó que Unicef se centrará en apoyar a los niños, niñas y adolescentes con dificultades de salud y nutrición para mejorar su condición de vida.

    Temas relacionados: ¿Existe un plan global contra la infancia?

    Además, aseguró que Unicef trabaja para mejorar la realidad de la infancia en América Latina, que es "la región más violenta para los niños en todo el mundo".

    Posteriormente, la representante de Unicef sostuvo una breve reunión con el presidente, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    menores, niños, Unicef, Jorge Arreaza, Venezuela