América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: Paraguay ya no será un paraíso para las organizaciones criminales

© REUTERS / Francisco Ayala/SENADArmas del grupo criminal Comando Vermelho
Armas del grupo criminal Comando Vermelho - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD), Arnaldo Guizzio, dijo que el operativo contra el grupo criminal Comando Vermelho, el país está demostrando que ya no es un paraíso para estas mafias, informó la prensa local.

"Lo que se está generando es desalentar a las organizaciones criminales o demostrarles que este país ya no va a ser un paraíso para la instalación de sus negocios y orquestar rescates como las que pretendían hacer", dijo el ministro a Radio Nacional, según cita de la Agencia de Información Paraguaya.

Marisa de Souza Penna - Sputnik Mundo
América Latina
Integrantes de organización criminal brasileña son detenidos en Paraguay
La Senad, la Policía y el Ministerio Público llevaron adelante el 4 de octubre un allanamiento y el arresto de cinco integrantes del Comando Vermelho; además, confiscaron una gran cantidad de armas de grueso calibre y un cuaderno con un croquis de las instalaciones de la Agrupación Especializada de la Policía.

Según informaciones de inteligencia, el grupo tenía planificado atacar esa sede policial este fin de semana para rescatar a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, jefe del Comando Vermelho, quien está recluido desde febrero de este año.

"Indudablemente iban trayendo las armas de a poco, en algunos casos hasta desarmadas, e iban instalando. Tenían previsto instalar varias casas de resguardo en la capital y el departamento Central, preparando ya la posterior huida", agregó el ministro.

Guizzio señaló que, a partir de la cantidad de radios tipo walkie-talkie incautadas, entre 20 y 25 delincuentes iban a tomar parte en el intento de rescate.

Infografía: Las rutas del narcotráfico en la Amazonía

Por último, el jerarca resaltó que en los últimos tiempos el Gobierno ha generado resultados positivos en la lucha contra las organizaciones criminales.

El Comando Vermelho es el grupo criminal más antiguo de Brasil, pues existe desde 1969 y se dedica principalmente al narcotráfico.

Su base en Río de Janeiro, pero tiene presencia en otras partes de Brasil y también opera en Paraguay y Bolivia.

Actualmente tiene alrededor de 50.000 combatientes activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала