22:13 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Marisa de Souza Penna

    Integrantes de organización criminal brasileña son detenidos en Paraguay

    © REUTERS / Jorge Adorno
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Seis integrantes de la organización criminal brasileña Comando Vermelho fueron detenidos en Paraguay luego de tres allanamientos, informó el Ministerio Público de ese país en sus redes sociales.

    "Se realizaron 3 allanamientos simultáneos encabezados por los agentes fiscales de la Unidad Especializada de la Lucha contra el Narcotráfico, Hugo Volpe y Lorena Ledesma que derivó en la detención de 5 personas de nacionalidad brasileras y 1 paraguayo", señala esta cartera.

    Según informa el diario paraguayo Hoy, ninguno de los brasileños detenidos tiene una orden de captura en su país por lo que serán procesados en Paraguay.

    Los integrantes de Comando Vermelho, según el ministerio, planeaban "supuestamente el rescate del narcotraficante Marcelo Piñeiro, conocido como Marcelo Piloto, detenido en diciembre del año 2017".

    Temas relacionados: Brasil dona radar a Paraguay para controlar tráfico aéreo en zona fronteriza

    Los detenidos fueron los ciudadanos brasileños Alan Neves da Conceição, Roseli Ferreira Neves, Juarez Italo Paiva Neto, Wanderson Ferreira de Paula Silva y Marisa de Souza Penna (presunta pareja de Piloto) y el ciudadano paraguayo Luis Roberto Gaona.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    narcotráfico, Paraguay, Brasil