América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Integrantes de organización criminal brasileña son detenidos en Paraguay

© REUTERS / Jorge AdornoMarisa de Souza Penna
Marisa de Souza Penna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Seis integrantes de la organización criminal brasileña Comando Vermelho fueron detenidos en Paraguay luego de tres allanamientos, informó el Ministerio Público de ese país en sus redes sociales.

"Se realizaron 3 allanamientos simultáneos encabezados por los agentes fiscales de la Unidad Especializada de la Lucha contra el Narcotráfico, Hugo Volpe y Lorena Ledesma que derivó en la detención de 5 personas de nacionalidad brasileras y 1 paraguayo", señala esta cartera.

Las rutas del narcotráfico en la Amazonía - Sputnik Mundo
Las rutas del narcotráfico en la Amazonía
Según informa el diario paraguayo Hoy, ninguno de los brasileños detenidos tiene una orden de captura en su país por lo que serán procesados en Paraguay.

Los integrantes de Comando Vermelho, según el ministerio, planeaban "supuestamente el rescate del narcotraficante Marcelo Piñeiro, conocido como Marcelo Piloto, detenido en diciembre del año 2017".

Temas relacionados: Brasil dona radar a Paraguay para controlar tráfico aéreo en zona fronteriza

Los detenidos fueron los ciudadanos brasileños Alan Neves da Conceição, Roseli Ferreira Neves, Juarez Italo Paiva Neto, Wanderson Ferreira de Paula Silva y Marisa de Souza Penna (presunta pareja de Piloto) y el ciudadano paraguayo Luis Roberto Gaona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала