22:38 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Memorial de la Guerra de Malvinas en Ushuaia

    Duelo de lenguas: Inglaterra ofrece clases de inglés en Malvinas y veteranos responden

    CC BY-SA 2.5 / Heretiq / UshuaiaFalklandsWarVictimsMonument
    América Latina
    URL corto
    781

    La embajada británica en Buenos Aires promueve una invitación desde su página oficial para que argentinos, uruguayos, chilenos y brasileños apliquen para participar por becas para ir a estudiar a las Islas Malvinas. Excombatientes hicieron su contraoferta.

    "Otra vez vivimos esta situación donde los habitantes de las Islas, amparados por el Gobierno británico, avanzan en la construcción de propaganda en el continente y el Gobierno argentino hace silencio", dijo a Sputnik Edgardo Esteban, periodista, excombatiente, integrante de Grupo por la Soberanía (GPS) y autor del libro sobre la guerra, 'Iluminados por el fuego'.

    Comunicado de la embajada británica en Argentina
    © Foto : Cortesía de Edgardo Esteban
    Comunicado de la embajada británica en Argentina

    Frente a esta situación, el GPS decidió hablar con autoridades del departamento de idiomas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para firmar un acuerdo donde se ofrecen becas a los habitantes de las Islas Malvinas para que vayan a estudiar idiomas a la capital argentina.

    Convocatoria del Grupo por Soberanía en Argentina
    © Foto : Cortesía de Edgardo Esteban
    Convocatoria del Grupo por Soberanía en Argentina

    "Se trata de un contrapunto y una respuesta a nuestro deber como ciudadanos de defender la soberanía argentina. Ya que están en suelo argentino que vengan a los lugares más prestigiosos a aprender idiomas", explicó Esteban y confirmó que por el momento no han habido suscripciones.

    Para el excombatiente, desde que la nueva Administración argentina ocupó el Ejecutivo, los ocupantes de las islas han estado más activos en sus proclamas de intereses sobre el territorio.

    "Desde que llegó el macrismo al poder los avances a la soberanía argentina por parte de los habitantes de las Islas han ido en aumento. Estas cosas duelen porque si se había conseguido algo en estos últimos años, era esa integración regional donde se había entendido que Malvinas era un reclamo no solo de Argentina, sino de toda la región. Hoy eso ya no es más así", concluyó.

    León Gieco y Edgardo Esteban
    © Foto : Cortesía de Edgardo Esteban
    León Gieco y Edgardo Esteban
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    idiomas, excombatientes, Islas Malvinas